Desde su regreso a la LFP, el Real Oviedo siempre ha ganado al Nàstic en el Carlos Tartiere
11 mar 2019 . Actualizado a las 21:49 h.Tres victorias: 2-0, 1-0 y 1-0. Cuatro goles a favor y ninguno en contra. Ese es el balance del Real Oviedo ante el Nàstic en el Carlos Tartiere desde que el conjunto carbayón volviera, de la mano precisamente del club tarraconense, a la LFP en 2015.
La primera victoria azul fue en la 15/16. Con Egea en el banquillo local del municipal ovetense, Koné y Susaeta pusieron antes del descanso el 2-0 con el que se llegó al final del encuentro. En el siguiente curso, ya con Fernando Hierro como entrenador carbayón, el triunfo llegó por la mínima gracias a un gol de Toché.
Por último, la pasada temporada y con Anquela al mando, el Oviedo volvió a ganar por 1-0, siendo Saúl Berjón el autor del tanto. En aquel encuentro, Sergio Tejera, que vestía la camiseta del Nàstic y será baja este domingo por sanción, completó los 90 minutos
Los catalanes llegarán a la cita del domingo (Carlos Tartiere, 12:00 horas) después de ganar este sábado al Albacete en el Nou Estadi y cortar una racha de tres partidos sin conocer la victoria. Los granas ocupan la vigésima plaza de la tabla y están a siete puntos de la salvación que ahora mismo ocupa el Real Zaragoza.