Tras el partido ante el Cádiz, le retiran la tarjeta amarilla a Christian pero no a Bárcenas
06 feb 2019 . Actualizado a las 19:27 h.Después de que el Real Oviedo enviara alegaciones tras el partido ante el Cádiz por las amarillas a Christian Fernández y Yoel Bárcenas, el Comité de Competición le ha retirado la tarjeta a Christian pero no a Yoel, que no podrá jugar en Elche al cumplir ciclo de amonestaciones.
Bárcenas fue amonestado por soltar el brazo en una disputa aérea, mientras que Christian vio la tarjeta tras un empujón de Querol, futbolista del Cádiz. El colegiado entendió que el cántabro también era culpable y ambos jugadores fueron sancionados.
«Es necesario que se trate de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se da en este caso», alega dicho Comité para desestimar el recurso presentado por la tarjeta al atacante panameño.
La quinta amarilla a Yoel Bárcenas, por cierto, supone una multa accesoria en cuantía de 200 € al club y de 600 € al futbolista (artículos 111.1.a), 112.1 y 52.3 y 4).