El Real Oviedo Femenino tiñe de azul el derbi

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Carol Gonzalez Real Oviedo Femenino Sporting Mareo
Real Oviedo Femenino

Un gol de Carol González y otro de Cienfu dan la victoria a las carbayonas en Mareo

27 ene 2019 . Actualizado a las 14:14 h.

El Real Oviedo Femenino se impuso con claridad al Sporting de Gijón en el derbi disputado en Mareo (0-2). El conjunto azul cimentó su victoria en un dominio de principio a fin, dejando a las locales una única ocasión de batir el arco visitante. Una actuación global y convincente para un equipo que sigue contando sus partidos de 2019 por victorias.

Pedro Arboleya alineó a un equipo muy reconocible con Sara, María Méndez, Henar, Iglesias, Cienfu, Carol, Villamayor, Laura, Marta Reyes, Alba Gordillo y Gema. La importancia del encuentro podría notarse desde el mismo equipo inicial del técnico oviedista, que no reservó a nadie en Mareo.

El conjunto de la capital salió a por todas desde el primer minuto, buscando cuanto antes ponerse por delante en el derbi. Lo consiguió el Real Oviedo Femenino a la salida de un saque de esquina. Un balón suelto llegó a los pies de Carol González, que batió a la cancerbera local.

Grandes noticias para las azules, que se dedicaron a controlar el partido y mantener el resultado favorable. Aunque a punto estuvo de igualar el encuentro Irene. La atacante rojiblanca estrelló el esférico en el larguero en la portería azul, tras una peligrosa pérdida en defensa.

Tras el susto, las de Pedro Arboleya trataron de retomar el control del encuentro, volviendo a rondar el área rival con bastante peligro. Marta Reyes tuvo una opción inmejorable para hacer el 0-2, pero su remate fue despejado sobre la línea por Eider. Fue la última gran ocasión antes del descanso.

El Real Oviedo Femenino domina en la reanudación

Las de la capital salieron con la lección aprendida tras el paso por los vestuarios. Las azules no querían más sustos y consiguieron controlar la posesión en todo momento, creando las mejores ocasiones de gol.

El paso de los minutos, eso sí, era un peligro latente para las azules. Para evitar sustos de última hora, Cienfu puso el 0-2 en el marcador tras un brillante disparo con la pierna derecha desde fuera del área. Un golazo que daba tranquilidad al Real Oviedo Femenino.

El 0-2 terminó por decantar el partido. Las de Pedro Arboleya acentuaron su dominio sobre un Sporting que no consiguió generar peligro alguno en los segundos 45 minutos. Victoria importantísima para el Real Oviedo Femenino en su lucha por el liderato del grupo y aspirar a regresar a la máxima categoría del fútbol femenino.