El filial oviedista quiera una nueva victoria en El Requexón para arrancar el año
05 ene 2019 . Actualizado a las 18:56 h.Año nuevo e ilusiones renovadas para el Real Oviedo Vetusta. Pero lo que no quiere el filial es que se termine la buena racha que acumula esta temporada. Para el primer encuentro de enero, los azules recibirán la Cultural de Durango (domingo 12:00, Instalaciones de El Requexón).
Un enfrentamiento entre dos conjuntos con rachas contrapuestas. Si los vizcaínos acumulan ya tres encuentros sin conocer la victoria, el conjunto oviedista suma ya cinco encuentros sin saber lo que es perder, sumando 11 de los 15 puntos en juego. Estos números permitió al Vetusta cerrar el 2018 en playoff de ascenso, muy cerca de Barakaldo y Mirandés.
Las victorias de Bilbao Athletic, Leioa, Sporting B y UD Logroñés han apretado la clasificación por la zona alta. Los cuatro conjuntos persiguen a los azules, que buscarán tres puntos para mantener su renta con respecto al quinto clasificado y, de paso, esperar un pinchazo de los equipos que le preceden en la clasificación.
Pase lo que pase, lo único claro es que el Vetusta cerrará la primera vuelta de campeonato en puestos que dan derecho a jugar por el ascenso a Segunda División. Un resultado excepcional para un recién ascendido.
Javi Rozada recupera efectivos
Para el encuentro ante la Cultural de Durango, el preparador del filial azul podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla. A expensas de la lista que proporcione Juan Antonio Anquela, Rozada podría disponer de Steven y con Casi, delanteros azules que han estado apartados en las últimas semanas de la dinámica del equipo. Steven ha venido participando asiduamente con el primer equipo, mientras que Casi ha padecido una lesión que le frenó en el mejor momento de la temporada.
La vuelta de sus hombres de referencia en el ataque podría posibilitar que el entrenador del Vetusta regresara a una alineación mucho más reconocible, con José Martínez en la zaga y Lolo en la medular, acompañando a Jimmy y Edu Cortina.
Día de Reyes en El Requexón. Los guajes quieren seguir con los regalos y obtener un botín de tres puntos que les mantenga en la lucha por los objetivos más ambiciosos.