
El filial azul despide el año en El Requexón defendiendo su puesto de playoff
15 dic 2018 . Actualizado a las 13:33 h.El Real Oviedo Vetusta cierra el año como local recibiendo al CD Izarra (domingo 15:45 - El Requexón) con la única misión de sumar tres puntos que le mantengan en uno de los puestos de privilegio. El playoff, más que una exigencia, se ha convertido en una ilusión en el seno del conjunto oviedista.
Los azules quieren, además, confirmar su buena dinámica. Tras caer ante el Logroñés, los de Javi Rozada suman siete de los últimos nueve puntos en juego. Unos números que les han permitido recuperar el cuarto puesto y afrontar el final del 2018 con la moral alta, tanto por los resultados como por el juego desplegado.

Una victoria supondría sumar la tercera como local en lo que va de temporada. No deja de ser curioso que un conjunto que acumula ya siete triunfos, solo lo haya hecho dos veces en su propio campo. Para recibir al Izarra, el preparador oviedista ha citado a todos los disponibles. Los navarros llegan en decimotercera posición, invictos en los últimos cinco encuentros y con un bagaje como visitante de tres victorias, dos empates y tres derrotas.
Rozada recupera para este encuentro a futbolistas importantes en su dibujo, como por ejemplo el central José Martínez, ausente en los últimos encuentros por haber sido convocado por Juan Antonio Anquela, o Rubén Lobato, que ya ha cumplido la sanción por su expulsión ante la Real Sociedad B. Se prevén, por tanto, cambios en la alineación del preparador asturiano. El principal podría ser que Lolo abandonaría el centro de la zaga para recuperar su sitio en la medular.

