Las azules se impusieron al Gijón Femenino en el derbi con goles de Villamayor, Iglesias y Paula
25 nov 2018 . Actualizado a las 21:54 h.El Real Oviedo Femenino se impuso por 1-3 en el derbi asturiano frente al Gijón Fútbol Femenino y se mantiene en la lucha por el liderato de su grupo. Las azules consiguieron sacar un partido importante en un campo que se encontraba en malas condiciones. Tres puntos fundamentales para las de la capital del Principado en su lucha con el Deportivo Féminas.
Pedro Arboleya alineó a un equipo compuesto por Nuria en portería, Celia, Carmen, Gordi y Seila en defensa, Henar, Laura, Iglesias y Yoli en el centro del campo con Isima y Gloria Villamayor en la puta de ataque.
Las azules arrancaron con fuerza el encuentro, dominando ante el Gijón Femenino y llegando con claridad al área rival. El conjunto de la capital trataba de adelantarse rápido en el marcador, pero vio como el colegiado anulaba el primer tanto por fuera de juego de Gloria Villamayor.
El Oviedo Femenino tuvo que esperar hasta los últimos minutos del primer tiempo para conseguir poner distancia de por medio. Fue, de nuevo, Villamayor la encargada de perforar la red local con un remate de cabeza preciso a centro de Seila.
Sentencia en la reanudación
Los segundos 45 minutos sirvieron para que las oviedistas aseguraran los tres puntos en su lucha con el Deportivo Féminas por el primer puesto de la tabla. En los primeros minutos, las de Pedro Arboleya conseguían una renta de dos goles gracias al tanto de Iglesias, el primero de la temporada para la centrocampista.
Pese a que el Gijón Femenino consiguió recortar distancias, las azules no se pusieron nerviosas y volvieron a poner tierra de por medio con un tanto de Paula. Victoria sufrida, pero de gran mérito para las de Pedro Arboleya que suman ya nueve victorias y un empate en los diez encuentros disputados.