Una victoria frente al Nàstic devolvería a los azules a los puestos de privilegio ocho jornadas después / Anquela repetirá el mismo once que ante Osasuna
27 oct 2018 . Actualizado a las 21:22 h.El Real Oviedo llega a Tarragona para enfrentarse al colista (domingo 12:00 - Nou Estadi - LaLiga 123 TV), un Nàstic que estrena inquilino en el banquillo ante los asturianos: Enrique Martín Monreal. Una nueva prueba ante un entrenador que ya “frenó” a los azules la pasada campaña cuando dirigía al Albacete.
El Real Oviedo llega a este encuentro en un buen momento. El subidón de moral tras la remontada ante Osasuna ha permitido trabajar con tranquilidad durante la semana y reforzar los puntos positivos que se vieron ante los navarros. El más claro, la defensa de tres centrales que Juan Antonio Anquela repetirá en el Nou Estadi el domingo a mediodía.
Las dos últimas victorias de los asturianos han llegado con este esquema, pese a que el entrenador de Jaén recordase que ante Osasuna se remontó cuando se modificó el dibujo, dando entrada a un segundo delantero.
La revolución que supuso Ibrahima tendrá que esperar su oportunidad previsiblemente desde el banquillo. El delantero africano ha ganado muchos enteros en las dos últimas semanas y oposita al once inicial gracias a su energía y trabajo en favor de sus compañeros.
Regresar al playoff
Con todo el respeto que Anquela demuestra y exige a la categoría, el Real Oviedo tiene ante sí la oportunidad de regresar al playoff ocho jornadas después. Desde la tercera fecha de campeonato no disfrutan los asturianos de ese puesto de privilegio. La misión que hay que cumplir es vencer a un Nàstic que llega al enfrentamiento en última posición y sin conocer la victoria en los últimos cinco encuentros.
Un encuentro no decisivo, pero fundamental para el devenir a corto plazo del equipo de la capital del Principado. Tras visitar al colista de la clasificación, los azules encadenarán encuentros de gran nivel: Mallorca en el Tartiere, Deportivo en Riazor y el derbi frente al Sporting. Tres puntos darían tranquilidad a los de Anquela para afrontar este duro tramo de curso.
Posibles alineaciones
Nástic: Isaac Becerra; Sebas, Djetei, Cadamuro, Abraham, Tete; Fali, Rocha; Brugui, Manu Del Moral, Uche.
Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Forlín, Christian Fernández, Javi Hernández, Mossa; Folch, Tejera; Yoel Bárcenas, Saúl Berjón, Joselu.