La estadística más sorprendente del filial del Real Oviedo
25 oct 2018 . Actualizado a las 09:28 h.El tercer puesto que ocupa el Vetusta se debe a muchos factores. Los de Javi Rozada se han sobrepuesto al frustrante inicio de Liga, en el que merecieron más suerte en Barakaldo (2-1) primero y desperdiciaron una ventaja de dos goles ante el Langreo (2-2) después, y no pierden desde el partido inaugural.
Seguramente, uno de los factores que explican la buena dinámica está siendo su facilidad para ver puerta. El filial azul ya mostró el curso pasado una variedad de recursos ofensivos muy importante y el cambio de categoría no los ha lastrado ni lo más mínimo. Todo lo contrario.
Según un dato de @vintage_stats, el filial del Real Oviedo es uno de siete equipos de 1ª, 2ª y 2ªB que ha conseguido marcar en todos los partidos ligueros jugados hasta la fecha.
En la máxima categoría solo puede decirlo el FC Barcelona, nadie en Segunda y Sanse, Mirandés, Villarreal B, Racing y Atlético Baleares en la división de bronce. Sorprende que hasta tres equipos del mismo grupo, Vetusta, Racing y Mirandés, formen parte de este selecto club.
El conjunto carbayón está demostrando ser capaz de ver portería en cualquier circunstancia. Con más o menos posesión, ante un rival que propone una presión alta y obliga a jugar en largo o ante otro que cede terreno y se encierra en su campo. El abanico de posibilidades es muy amplio.
Está facilidad goleadora se refleja en las estadísticas individuales. Hasta nueve jugadores de la plantilla ya saben lo que es marcar, siendo Ernesto el líder de este ranking con cuatro tantos. Además, los goles vienen de todas las líneas, siendo la posición de lateral (además de la de portero, claro), la única que todavía no ha visto puerta.
Ahora, el reto para Javi Rozada está en mejorar la faceta defensiva (11 tantos encajados en 9 partidos) sin que la pólvora se moje. Si lo consigue, el Vetusta pasará de ser un gran equipo a algo más serio. Que siga la fiesta.