Un equipo sin despistes

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Forlín, Gorka, Alanís, Folch, Joselu y Bárcenas en un entrenamiento
Forlín, Gorka, Alanís, Folch, Joselu y Bárcenas en un entrenamiento Real Oviedo

Anquela insiste a sus jugadores en la importancia de jugar fácil y no perder la posición

04 oct 2018 . Actualizado a las 12:08 h.

«A nosotros un pequeño detalle o despiste nos genera un gol, a otros equipos solo una ocasión. Hay que cuidar esos detalles», dijo Saúl Berjón el martes a raíz de la derrota en Alcorcón. La plantilla cree que no fue un mal partido, pero errores puntuales volvieron a costar los puntos a los azules en Santo Domingo.

En el entrenamiento de ayer en El Requexón, Juan Antonio Anquela insistió mucho en la idea de circular el balón fácil y las vigilancias defensivas. «Hacemos cosas muy raras que nos castigan», decía el jienense a sus jugadores en el ejercicio táctico.

El entrenador azul quería que la defensa moviese el balón de un lado a otro, con fluidez pero sin complicaciones, aplaudiendo el pase fácil y corrigiendo cuando algún zaguero se saltaba una línea y permitía la disputa al rival. 

También estuvo muy encima de los tres centrocampistas. Aplaudía que los interiores, Javi Muñoz, Boateng, Jimmy y Borja Sánchez en el día de ayer, llegasen a zona de remate, pero después apretaba y mucho para que recuperasen posición: «Si uno no esta en su sitio hace que el de atrás salte una línea, y ya se monta el lío», decía Anquela.

Aunque al equipo todavía le falta fluidez en campo rival, está claro que corregir esos despistes que en Segunda te matan es el gran objetivo del Real Oviedo. Ante el Albacete, único equipo imbatido de la categoría, será un buen rival para ponerlo en práctica.