"Quiero un equipo que tenga muchas maneras de jugar", dice el técnico azul, satisfecho con Steven y el resto de canteranos
29 jul 2018 . Actualizado a las 17:01 h.Juan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo, va a por todas. Desea una plantilla que le permita tener la pelota y salir al contraataque. Puntas capaces de bajar balones largos para generar ocasiones, defensas sólidos con condiciones para rematar en ataque y centrocampistas que puedan de madurar jugadas.
“Quiero un equipo que tenga muchas maneras de jugar”, dijo el técnico al finalizar el partido que los suyos ganaron por 2 a 1 a la Gimnástica de Torrelavega, ayer, en Les Caleyes (Villaviciosa).
Y para llegar a este objetivo y “seguir creciendo, que es lo que nos interesa”, pidió calma: "Vamos cubriendo etapas, hay cosas buenas y malas. Es evidente que tenemos que mejorar aspectos, vamos poco a poco y queremos ser capaces de seguir creciendo ".
El objetivo, tal y como insistió Anquela, es llegar a un equipo “equilibrado y que sepa qué hacer en todas las facetas del juego”. Y también evitar las faltas de concentración, muy comunes durante la pretemporada debido a los numerosos cambios y la falta de ritmo
El técnico quiso también dar confianza a Steven, que “está preparado”, pero pidió también tranquilidad ya que “las cosas tienen que ir despacio y madurando todo lo que se hace”. Agradeció, eso sí, el rendimiento del canterano que, como sus compañeros de filial, están siendo importantes en la fase preparatoria de la temporada 18/19. "Todos los chavales del filial están dando su mejor versión”, sentenció el entrenador.