Vaciar la enfermería, objetivo de la tercera semana

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernández en El Requexón
Christian Fernández en El Requexón Real Oviedo

Tres jugadores del Real Oviedo buscan reincoporarse al trabajo con el grupo

23 jul 2018 . Actualizado a las 16:03 h.

Iniciada ya la tercera semana de pretemporada en el Real Oviedo, las miradas de los servicios médicos oviedistas siguen puestas en tres jugadores en concreto: Christian Fernández, Jimmy y Viti.

El zaguero cántabro, elegido cuarto capitán para la 18/19, recibió un golpe al poco de empezar el segundo tiempo del primer partido de pretemporada el pasado miércoles ante el Vetusta y, desde entonces, no ha vuelto a trabajar con el resto de sus compañeros. 

Desde el club se espera que el defensa zurdo pueda volver pronto a la dinámica de grupo. Caso diferente es el de los dos canteranos. Ambos habían sido elegidos para empezar la pretemporada con el primer equipo pero todavía no han podido estar a las órdenes de Anquela.

Jimmy arrastra unas molestias en el pubis, mientras que Viti sigue recuperándose de la operación a la que se sometió en junio con el objetivo de "liberar una compresión nerviosa en su pierna izquierda como consecuencia de un golpe sufrido en el tramo final de la temporada", como comunicó el club en su día.

El que parece que va mejorando con el paso de los días es Carlos Martínez. El lateral donostiarra sigue un plan especial de puesta a punto y es el único jugador del grupo que tuvo un número limitado de minutos en los dos amistosos jugados hasta el momento. Ante el Veusta y Sanse, Carlos jugó 25 y 35 minutos, respectivamente, mostrando una mejor versión en el segundo.