El zaguero repasó la actualidad carbayona en la sala de prensa
18 jul 2018 . Actualizado a las 12:06 h.Juan Antonio Anquela no quiso desgastar mucho a sus jugadores con vistas al encuentro de esta tarde en El Requexón y la sesión matutina ha durado poco más de una hora. Tras el entrenamiento, el recién renovado Christian Fernández atendió a los medios en la sala de prensa y repasó la actualidad del Real Oviedo.
Un año más en Oviedo
«El hecho de que me planteen la renovación, después de dos años, siendo el único al que se lo han ofrecido, es un honor. También un reconocimiento al trabajo hecho estos dos años».
«Si algo tiene el fútbol es que no te puedes relajar, vives del presente, de tu último partido. Espero que el futuro sea satisfactorio para mí y para el equipo».
Vuelta al trabajo
«Es una alegría volver a compartir vestuario con lo compañeros. Volver a sudar después de un verano largo. Ilusiones renovadas para afrontar un año que será duro en las mejores condiciones».
«A nivel grupal e institucional que se pueda prorrogar el proyecto es positivo. Mantener un bloque excelso e ir incorporando nuevos compañeros para tener la mejor plantilla posible».
«Lo más importante con los nuevos es que su adaptación sea lo más prematura posible para que su rendimiento se vea cuanto antes».
«De momento la gente ha venido con ganas e ilusión, sabedores de que esto es un sitio complicado y exigente pero que sabe reconocer el esfuerzo».
Central o lateral
«El año pasado jugué de central, es un paso natural en mi carrera, sobre todo por las condiciones futbolísticas que poseo. Hoy en día puedo aportar mucho más de central que de carrilero, que demanda un mayor recorrido y presencia ofensiva. Una de mis virtudes siempre ha sido lo defensivo».
«Estoy a disposición del entrenador, intentaré aportar donde se me exija».
Anquela y las pruebas tácticas
«Ahora mismo desconozco la idea que tiene el míster para la primera jornada. Siempre se ha caracterizado con tener cierta diversidad en sistemas y adaptarse al tipo de jugador que tiene. Nunca está de más ensayar cosas nuevas. Es una variedad que beneficia».
«Estamos en un mes que hay que coger todas las indicaciones del míster con el fin de tener la mayor solidez posible».
Comienzan los amistosos
«Está claro que al final lo que le gusta al futbolista es competir, aunque sea amistoso. Ahora empezamos un carrusel de partidos y es lo que te va a aportar el ritmo de competición».
«Antes hay que pasar por una carga física ingrata pero necesaria. Que no haya lesionados, completar todos la pretemporada y llegar al primer día con todo el mundo disponible».
Una Segunda de mayor nivel cada año
«Esto cada vez coge unos derroteros más complicados. Hemos añadido clubes como Málaga o Las Palmas, equipos con solera en Primera».
«El Huesca el año pasado le quitó el puesto a otro que parecía llamado a conseguir el ascenso. Esto te hace sabedor de lo complicada que es la categoría».