La figura del andaluz ha trascendido a la de un simple entrenador
10 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El Real Oviedo tiene en Anquela a uno de los técnicos mejor valorados de toda la Segunda División. Un hombre de fútbol que conoce la categoría de principio a fin y que es sabedor de sus peligros, de sus trampas y de lo mucho que cuesta conseguir cada punto.
Su fichaje fue una gran noticia para el club. Pero desde que llegara a la capital del Principado, la figura del andaluz ha trascendido a la de un míster al uso. El jienense se ha volcado con el club en todos los sentidos. Su implicación es total y no se limita exclusivamente a la parcela deportiva.
Casi un portavoz
No han sido pocas las ocasiones en las que Juan Antonio Anquela ha actuado como si de un portavoz del club se tratase. Excepto una intervención de Joaquín Del Olmo en una joyería ovetense a finales de octubre, ha sido el entrenador del Real Oviedo el que ha tenido que lidiar con casi todas las polémicas y temas candentes del club. Ante la falta de explicaciones oficiales en materia de fichajes, también ha sido el míster el que ha tenido que defender la política tomada por los azules el verano pasado. Incluso tras la derrota en León, fue Anquela el que sacó la cara por el trabajo de la dirección deportiva, tanto de Del Olmo como de Ángel Martín González.
A estas funciones de entrenador-portavoz, hay que unir ahora la de colaborar activamente en los fichajes de la entidad asturiana. Todo se hace en colaboración entre las partes interesadas: César Martín - Del Olmo - Ángel Martín González - Juan Antonio Anquela. Fue precisamente el preparador oviedista el que marcó lo que sería el nuevo Real Oviedo: «Mi concepto futbolístico ya lo saben. Me encanta jugar al fútbol, al contrario de lo que piensan de mí». Y por ahí van los tiros este verano para los asturianos.