El preparador oviedista habló tras el último partido liguero en el Carlos Tartiere
03 jun 2018 . Actualizado a las 00:14 h.Decepción en el rostro de Juan Antonio Anquela pese a la victoria. Un punto, un solo gol separó al Real Oviedo del playoff de ascenso. Tras 42 encuentros, la diferencia entre el éxito y la decepción ha sido mínima. Así lo piensa el preparador oviedista y así lo reflejó en la sala de presa durante la última comparecencia de la temporada.
«Estaba pendiente de nuestro partido. No tengo que escuchar nada para ver las sensaciones. Se iba palpando de cómo iba el tema».
«Partido muy disputado. Siempre tenemos que sufrir. Hay momentos en los que no deberíamos haber sufrido tanto. Ha sido así durante todo el año».
«Lo dije desde el primer día. Luchar hasta el final. Una pena que no ha caído de nuestro lado. Unas veces salen bien y otras, no. Si no estamos ahí es porque en momentos nos hemos equivocado».
«Hemos perdido por el golaveraje. Es el fútbol. A levantarnos y a ver si somos capaces de volver a competir».
«No merece la pena mirar atrás. No vale para nada. Los pequeños detalles siempre han salido al revés. Los chavales hacen lo que pueden y, a veces, más. Cuando uno hace el trabajo tiene que hacer, hay que sentirse orgullosos. Siempre me siento orgulloso de mis futbolistas».
«Sabíamos que teníamos que pelear. Nunca he escondido nuestras carencias. Hemos sufrido hasta la extenuación».
«El objetivo se gana día a día. Mi objetivo es ser siempre el primero. Soy muy exigente».
«Nunca he dicho que mi objetivo era estar entre los seis primeros, era mi deseo. Claro que estoy decepcionado».
«Lo malo de esto es depender de otros. Hemos dependido de mucha gente».
«Le doy la enhorabuena al Numancia. Es un club ejemplar y se lo merecen».
«He tenido oportunidades, me han salido cosas. Estoy muy feliz de estar en el Oviedo. Cada día he valorado más al club y lo he querido más».
«Seguro que volveremos. Con lo que hay detrás de la portería y cómo se ha portado el equipo, seguro que se consigue».
«Mi concepto futbolístico ya lo saben. Me encanta jugar al fútbol, al contrario de lo que piensan de mí. Si no podemos hacerlo, tenemos que competir. Mirad la gente que se ha quedado fuera. La pena es que no estemos ahí. Cabeza arriba y tratar de hacer las cosas bien».
«El club quiere que me quede y yo me quiero quedar. Dos y dos, cuatro. Aunque en el fútbol las matemáticas no son siempre así».