Un estudio del Observatorio Internacional del Fútbol así lo demuestra
23 may 2018 . Actualizado a las 08:32 h.Que el Real Oviedo de Anquela era uno de los equipos de Segunda más fuertes en el arte del balón parado era algo que ya se sabía, pero que su poderío también sea uno de los más sólidos en todo el fútbol europeo es algo menos conocido.
El Observatorio Internacional del Fútbol, departamento dentro del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), dependiente de la FIFA y especializado en el análisis estadístico del fútbol, ha publicado un artículo en el que se destaca a los clubes que mayor rédito sacan del balón parado.
El estudio se basa en los goles a partir del balón parado contando diez segundos desde que se cobran. En este aspecto, el Real Oviedo es el segundo mejor equipo de las segundas categorías de las cinco grandes ligas de Europa (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia), marcando un tanto cada 341 minutos y sumando un total de 11 goles, solo superado por el Heidenheim alemán.
Hay que decir que, esa estadística de un gol cada 341', es una de las cifras más altas de todo el continente, situándose el equipo de Anquela por debajo de tan solo once equipos continentales: Young Boys (Suiza), Radnicki (Serbia), Beitar Jerusalen (Israel), Honved (Hungría), Hajduk Split (Croacia), Girona (España), Xanthi (Grecia), Goztepe (Turquía), Heindenheim (Alemania), Motherwell (Escocia) y Río Ave (Portugal).