Cruel final para el Real Oviedo Femenino

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Femenino Logroño Requexon.Alineacion del Real Oviedo Femenino frente al Logroño
Alineacion del Real Oviedo Femenino frente al Logroño Real Oviedo Femenino

Las azules se quedan a las puertas de la remontada tras un polémico arbitraje

20 may 2018 . Actualizado a las 15:12 h.

No pudo ser y no fue porque no se intentase. El Real Oviedo Femenino venció en la vuelta del playoff (1-0) al Logroño, pero el resultado fue insuficiente para remontar el 2-0 que traían las azules del partido de ida. Durante los 90 minutos, las oviedistas dominaron a un rival que se dedicó a defender con orden cerca de su portería. Las riojanas apenas dispararon una vez durante el partido y fue a balón parado. 

El arbitraje, por desgracia, fue protagonista en la eliminación. El colegiado no pitó un claro penalti en la primera mitad a favor del Real Oviedo. En la segunda parte, con el 1-0 a favor, anuló un gol por una inexistente falta sobre la portera visitante. Una actuación decisiva y que impidió a las asturianas conseguir la ansiada remontada. 

Pedro Arboleya apostó por una alineación con Cheza, Henar, Carmen, Iglesias, Isina, Celia, Clo, Laura, Cienfuegos y Yoli. Un once de garantías para afrontar la dura empresa que tenían las azules por delante.

El arranque del Real Oviedo siguió el guión esperado. Control en el centro del campo y llegadas por banda. El Logroño, con una línea de cuatro muy cerrada, dejaba las bandas y defendía el centro del campo. Con el paso de los minutos, el dominio azul se acentuó, aunque sin grandes ocasiones de gol, aunque sí llegadas al área con cierto peligro. Para contrarrestar el juego local, el Logroño se basaba en una defensa física y pérdidas de tiempo.

El Real Oviedo reclamó un claro penalti mediada la primera parte tras un agarrón sobre Yoli en un saque de esquina. El árbitro no lo concedió pese a que la acción en el segundo palo parecía muy clara.

El descanso llegó con las asturianas volcadas sobre el área rival, buscando un gol que les metiera en la eliminatoria. El intermedio debía servir para que el Femenino bajara revoluciones y afrontara la segunda parte con calma.

La segunda parte fue todavía de más color azul, con un Logroño encerrado en su campo. Tras dos llegadas muy peligrosas, el Real Oviedo Femenino consiguió el primer gol tras un gol de Isina de penalti. Quedaban por delante más de 25 minutos para igualar la eliminatoria.

Pedro Arboleya movió el banquillo. Érika y Yari entraron por Clo y Seila. El entrenador azul buscaba mordiente y fuerzas para la recta final. A punto estuvo Yoli de hacer el 2-0 con un cabezazo al larguero tras una gran jugada de Laura. Sílvia entró al terreno de juego por Celia. Quedaban 15 minutos para igualar la eliminatoria.

El último cambio fue Paula por Yoli. Cuando apenas quedaban cinco minutos, el árbitro anuló un gol al Femenino por una inexistente falta a la portera en un balón dividido. Los intentos finales del Femenino chocaban contra la muralla riojana. El pitido final trajo una gran decepción para las azules, que se vuelven a quedar otro año más a las puertas del ascenso.

La temporada de las chicas se cierra con solo dos derrotas. Sin embargo, de nuevo el playoff vuelve a ser cruel con el Real Oviedo Femenino, que tendrá que esperar otro año para el ansiado ascenso.