Los azules ganan mucho más que tres puntos frente al Lorca
07 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.No fue un partido perfecto, pero fue una victoria necesaria. El Real Oviedo venció al Lorca y, por momentos, también convenció. Cierto que los murcianos jugaron mucho tiempo con uno menos y que los asturianos tuvieron que seguir empujando en busca de más goles. Pero es innegable que los de Anquela han ganado y han regalado a la afición una semana de optimismo.
El conjunto de la capital del Principado necesitaba tres puntos para no irse de vacaciones demasiado pronto. Ese 'match ball' lo salvó gracias a dos goles de Linares. ¿Y ahora, qué? Ahora toca viajar al Reino de Navarra, antiguo Sadar, y lidiar contra un equipo que apura sus opciones de fase de ascenso. Uno de los máximos favoritos al ascenso está contra la espada y la pared.
Ante ese panorama, cualquier empate o victoria azul debería ser tomado como un gran resultado para el futuro. Seguramente sea, a priori, el encuentro más difícil que le queda al Real Oviedo hasta final de temporada Sumar en Navarra es mantenerse en la pelea y casi eliminar a los rojillos.
Es momento para que el Real Oviedo sea valiente en uno de los mejores escenarios de toda la categoría. Que los asturianos muestren una imagen totalmente diferente a la de Los Pajaritos y, de paso, confirmen las buenas sensaciones que por momentos dejaron en el encuentro de ayer.
Pero no hay que volverse locos porque incluso una derrota no supondrá el fin de las aspiraciones azules. Estarían muy comprometidas, pero la situación no sería definitiva. Todo eso es lo que han conseguido Anquela y sus futbolistas venciendo al Lorca.