Anquela dispone por fin de una alineación fiable y de un banquillo de confianza
19 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Si había alguna queja con el plantel del Real Oviedo para esta temporada, esa era que no existía una gran profundidad en el banquillo, que la diferencia entre los teóricos titulares y los suplentes era demasiado grande, que Anquela apenas utilizaba a 12 ó 13 hombres como mucho. Las lesiones que asolaron a los azules a comienzos de temporada tuvieron gran parte de culpa. Pero en las últimas semanas, y sobre todo tras el cambio de sistema, el técnico andaluz tiene cada vez más alternativas para dar relevo y descanso. El Real Oviedo ha ganado fondo de armario.
Confianza en 17 hombres
Si algo ha demostrado el preparador oviedista durante este año es en quién deposita su confianza. El entrenador del Real Oviedo ha dado oportunidades a todos, como ha asegurado en repetidas ocasiones en rueda de prensa. Pero de todos, solo algunos, la mayoría, han respondido a esa confianza. A día de hoy, Anquela cuenta con 17 futbolistas de máxima confianza.
Los 11 primeros son los que han sido titulares en los dos últimos encuentros. Herrero, Cotugno, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Mariga, Fol, Aarón Ñíguez, Saúl Berjón, Fabbrini y Toché. Estos parecen los hombres que, salvo lesión o sanción, deben defender el escudo del Real Oviedo desde el pitido final de aquí a final de temporada.
Pero tras ellos, los mal llamados suplentes, ya que se trata de futbolistas que han disfrutado de muchos minutos y mucho protagonismo durante la temporada y seguro que también lo tendrán en el futuro. ¿Alguien puede llamar suplentes a Johannesson, Mossa o Rocha? Tres futbolistas que han sido puntales durante muchos meses y que ahora ayudan al equipo partiendo desde el banquillo. Este trío ha sido, precisamente, el elegido por Anquela para dar refresco y revolucionar el encuentro en los dos últimos partidos.
Pero hay más. Linares, que ha participado en 29 encuentros esta campaña, espera su oportunidad para volver a aportar trabajo, sacrificio y, sobre todo, goles. El aragonés es otro de los hombres de confianza del míster y cuya participación ha sido esencial durante el año.
Algo parecido ocurre con Héctor Verdés y Juan Carlos. Ambos comenzaron como titulares, pero las circunstancias les han relegado al banquillo. Este hecho no implica que hayan perdido la confianza del míster, que cada vez que puede alaba su trabajo y profesionalidad. Tanto el defensa como el portero trabajan a la espera de una oportunidad para volver a ayudar a su equipo.
Son en total 17 futbolistas entre los que Anquela tiene que decidir semanalmente para hacer una alienación de garantías y un banquillo en el que encontrar soluciones. Todavía queda mes y medio de competición para que el resto de los futbolistas puedan buscar su oportunidad.