El Nàstic llega al Tartiere con unos números sobresalientes a domicilio
13 abr 2018 . Actualizado a las 05:09 h.La famosa media inglesa (ganar en casa y empatar fuera) le suena a chino al Nàstic de Tarragona. El conjunto grana se encuentra más cómodo lejos del Nou Estadi y sus cifras como visitante son avasalladoras en la categoría: siete victorias, cuatro empates y seis derrotas que le colocan como tercer mejor equipo a domicilio de La Liga 123, tan solo superado por Rayo y Osasuna.
Es en casa donde el conjunto tarraconense pierde su fuerza, siendo, con 17 puntos en 17 partidos, el peor local de la categoría junto a Lorca y Barça B y solo por encima del Sevilla Atlético. Estas cifras en el Nou Estadi son las que explican la temporada llena de altibajos de los granas. Tres entrenadores (Lluis Carreras, Rodri y ahora Nano) y una estancia continua en la zona baja de la tabla han hecho que el fantasma del descenso siempre estuviese presente.
En los últimos meses el Nàstic ha podido enderezar el rumbo, pero las puertas del infierno de la Segunda B están a tan solo a seis puntos, una diferencia muy débil cuando todavía quedan ocho jornadas de Liga.
Ya en el plano futbolístico, la facilidad para jugar como visitantes se explica en lo cómodo que se siente el próximo rival del Real Oviedo cediendo la responsabilidad con balón a su rival. En tres de las últimas cuatro victorias a domicilio (ante nada más y nada menos que Rayo, Osasuna y Granada), el Nàstic no ha llegado al 40% de posesión, algo que aprovechan hombres como Manu Barreiro, Álvaro Vázquez, Omar Perdomo o Jean Luc para salir a la contra. Prueba de fuego para el Oviedo de Anquela.