Bajo lupa

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Forlin Carlos Hernandez Gol Real Oviedo Granada Carlos Tartiere.Forlin celebra su gol con Carlos Hernandez
Forlin celebra su gol con Carlos Hernandez LFP

Piezas fundamentales del Real Oviedo, al borde de la suspensión

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El Real Oviedo afronta las últimas jornadas de campeonato bajo la renovada ilusión de luchar por el playoff de ascenso a Primera División. Los tres puntos de Lugo relanzan las esperanzas azules. La competición ha entrado ya en su fase decisiva y, ahora mismo, hasta el más pequeño detalle puede influir decisivamente. 

Una de las 'amenazas' que rondan a los de Anquela es la de las amarillas. El preparador oviedista tiene a varias piezas fundamentales bajo lupa, a una solo amonestación de cumplir ciclo y, por tanto, perderse un partido que puede ser decisivo en este tramo de campeonato. 

Los dos hombres que están al borde de la acumulación son Forlín y Mossa, dos de las piezas más utilizadas y decisivas del Real Oviedo en la temporada. El argentino y el valenciano acumulan más de 2.000 minutos cada uno, participando en 26 y 32 encuentros respectivamente. 

Este próximo domingo llega la primera prueba de fuego para ambos futbolistas. El Real Oviedo recibe al Nástic en el Carlos Tartiere justo antes de enfrentarse a Valladolid y Numancia, dos rivales directos por el playoff. 

Anquela ya avisó en su día que el siguiente partido no importaba, solo el que estaba en juego. El preparador oviedista dejó entrever que el que no «metiera la pierna», no iba a jugar. Folch aguantó 12 jornadas con cuatro amonestaciones. Habrá que ver hasta dónde llegan Mossa y Forlín.