Las azules se impusieron al Friol tras sobreponerse al primer tanto local
11 mar 2018 . Actualizado a las 20:03 h.El Real Oviedo Femenino supo sobreponerse al gol inicial del Friol en los primeros minutos de partido para terminar venciendo por un contundente 2-4 al conjunto gallego. Un triunfo que permite a las asturianas seguir al acecho del Deportivo Féminas, con el enfrentamiento directo entre ellas en el horizonte.
El equipo de la capital del Principado salió al césped con un 11 formado por Cheza, Mery, Carmen, Iglesias, Silvia, Seila, Isina, Celia, Laura, Cienfuegos y Yoli.
El partido no comenzó de la mejor forma para las azules. Cheza tuvo que realizar un par de buenas intervenciones con el 0-0, pero poco pudo hacer en el minuto 25 en un remate de cabeza que tocó en el pelo antes de convertirse en el 1-0 para las gallegas.
Por suerte para las asturianas, Laura nivelaba el marcador apenas 5 minutos después, mientras que Isabel y Yoli remontaban antes del descanso para llegar al intermedio con un 1-3 favorable al Real Oviedo Femenino. En la segunda parte volvió a anotar el gol de la sentencia Isabel tras un centro de Cienfuegos. El Friol recortaba distancias en el 75, pero ya era demasiado tarde.
Remontada muy importante para las azules, que se mantienen a un punto del Deportivo Féminas que hoy venció al Monte por 5-0. Todo parece encaminado para que el primer puesto se decida en dos semanas con ese enfrentamiento directo entre primeras y segundas. En medio, la semana que viene las azules tienen que enfrentarse al Gijón Fútbol Femenino.