Un bajón significativo en las estadísticas ofensivas en las últimas jornadas
27 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Uno de los muchos aspectos que ayudan a explicar los resultados de las últimas tres jornadas para el Real Oviedo es la menor producción ofensiva del equipo durante los 90 minutos. Es innegable que a los asturianos les cuesta cada vez más llegar a portería contraria y generar ocasiones de peligro al rival.
El sistema es el mismo y los jugadores también. El físico, como dice Anquela, parece que aguanta, por lo que no se puede achacar este pequeño bache a la falta de gasolina en el tanque. La «frescura técnica» de la que hablaba el míster azul tras caer en La Romareda se traduce en un Real Oviedo que cada vez tira menos a portería.
Zaragoza, Albacete y Cádiz superan al Real Oviedo
En las tres últimas jornadas, los de la capital del Principado han visto como el rival ha disparado en más ocasiones a Alfonso Herrero de lo que lo han hecho los futbolistas azules. Este dato no era lo habitual en los últimos meses en los que eran los azules los que generaban mucho más peligro en el área contraria.
El Cádiz, por ejemplo, efectuó un total de 8 disparos (4 entre los tres palos y 4 fuera), mientras que los azules apenas lo hicieron en la mitad de ocasiones, 4 (2 entre los tres palos y 2 fuera). Es obvio que el hecho de haber jugado 55 minutos con uno menos influyó en este resultado final, aunque con 11 futbolistas sobre el terreno de juego, los asturianos no habían disparado sobre la portería de Cifuentes.
Una jornada más tarde, sería el Albacete el que sumaría 8 disparos por 7 de los de Anquela. Entre los tres palos, los manchegos lo harían en 3 ocasiones, mientras que los azules solo en 2.
Este pasado domingo, el Zaragoza efectuaría un total de 10 lanzamientos contra la meta que defendía Herrero (5 a puerta), mientras que el Real Oviedo solo lo haría en 7 ocasiones (2 entre los tres palos).
Ante Sporting, Reus y Almería, datos muy superiores
Esta tendencia a la baja de la producción ofensiva es reciente. En las tres semanas anteriores fueron los de Anquela los que llevaron el peso en ataque. Así, ante el Sporting realizaron 14 tiros (5 a puerta) por 10 del rival (3 a puerta).
Algo parecido ocurrió ante el Reus. Pese al 0-0, los asturianos hicieron 14 lanzamientos por 9 de los catalanes que, además, fueron todos fuera. La victoria frente al Almería siguió el mismo patrón. Los de la capital del Principado realizaron un total de 9 disparos por 7 de los andaluces.