Los azules ponen en juego su racha de resultados ante un equipo inexpugnable como local
05 ene 2018 . Actualizado a las 09:24 h.Dos rachas enfrentadas en El Alcoraz. El encuentro de este domingo es algo más que un simple choque entre dos equipos de la zona alta. Dos estilos distintos, dos rachas una frente a la otra. Un auténtico partidazo el que se podrá ver sobre el césped del estadio oscense.
El Real Oviedo llega como el mejor equipo del mes de diciembre, en un momento pletórico en el que los de Anquela se han convertido en uno de los conjuntos a batir de la categoría. Lo que se encontrarán sobre el verde será a un líder sólido y nada sorprendente, un serio aspirante al ascenso directo a final de temporada.
Espectacular racha como local
Los azules acumulan 5 victorias seguidas, pero el Huesca no se queda atrás en su fortín de El Alcoraz. El equipo que dirige Rubí es el mejor local de la categoría. No en vano, ha conseguido la friolera de 26 de los 30 puntos posibles en su estadio.
Los oscenses únicamente han cedido dos empates. El primero de ellos en la jornada 4 frente al Sevilla Atlético (0-0), mientras que en la jornada 9 hacía lo propio con el Reus (1-1). Por allí han pasado el Valladolid, Cádiz, Zaragoza o Lugo sin conseguir un solo punto.
Invictos durante casi un año
Pero la racha del Huesca va mucho más allá. No contentos con llevar 10 encuentros esta temporada sin conocer la derrota, la serie de partidos invictos en El Alcoraz se alarga hasta los 20. De hecho, desde que cayeran ante el Zaragoza por 2-3 el 4 de febrero de 2017, los oscenses no han vuelto a perder como local.
En total son 19 partidos ligueros y uno de playoff de ascenso ante el Getafe los que acumulan los aragoneses sin caer derrotados ante los suyos. Unos números extraordinarios que explican en parte por qué jugaron la fase de ascenso la temporada pasada y por qué lideran la tabla este año.
¿Tendrá una misión imposible el Real Oviedo este domingo? ¿Qué racha llegará a su fin? ¿La de victorias seguidas de los asturianos o la del Huesca en su estadio? Lo único claro es que, a priori, los aficionados disfrutarán de uno de los choques más bonitos que pueden darse a día de hoy en Segunda División.