El preparador oviedista pasó por los micrófonos de Asturias SER Deportivos
14 dic 2017 . Actualizado a las 21:12 h.Juan Antonio Anquela ha sido el primer entrenador del Real Oviedo en poder disfrutar de un derbi en Liga en 14 años. Un pequeño «honor» para un hombre de fútbol que ha quedado prendado de Oviedo y del Real Oviedo en estos 6 meses. ¿Cómo vivió aquel día tan especial?
El mejor derbi que puede haber
«He vivido mucho en el fútbol y no he visto un derbi igual. En serio lo digo».
«El día anterior al partido, durante el entrenamiento, cuando los de azul empezaron con las bengalas… Me faltó poco para que se saltasen las lágrimas».
«Les dije a mis jugadores que con eso no podemos competir».
«En El Molinón no he visto un partido más bonito… Fútbol a la antigua. Para empezar, botellazo en el autobús y empieza la «guerra entre comillas», porque con el Sporting fuimos siempre de la mano. Somos personas y hay que dar ejemplo. Estuvimos muy bien todos en general».
«He visto partidos con más gente, el Madrid o el Atleti, pero en este de aquí todo era increíble. Encima lloviendo a mares».
¿Hay futuro en El Requexón?
Aparte de que el oviedismo espera de Anquela que sea el entrenador del ascenso a 1ª, muchos ven en el andaluz al hombre ideal para confiar y dar oportunidades a los chavales de El Requexón. ¿Qué opina el míster azul de la cantera oviedista?
«En todos los equipos lo hemos hecho. Durante el año jugamos muchos partidos contra el filial, contra el juvenil».
«A los chavales de la cantera los tengo bien controlados. Entrenan con nosotros, han hecho la pretemporada, juegan con nosotros…».
«No solo Viti, Cortina, Prendes, Steven o Asier. También han entrenado con nosotros Sandoval, Borja… Conozco prácticamente a todos. Fuimos a jugar a Langreo y acabamos el partido prácticamente todos canteranos. Tienen un nivel… Creo que son aprovechables».
«Si no es por las lesiones, a Viti y Cortina los hubiéramos visto más. Viti tiene problemas, pero hay que estar tranquilos».
«En el primer partido me planteé que Cortina fuera titular. Luego en la Copa se lesiona. Iba a venir convocado y se vuelve a lesionar. Ahora hemos recuperado a muchos futbolistas, pero contar va a contar».
«Prendes jugó en Copa y entrena habitualmente con nosotros. Si hay un chaval que viene apretando, no le voy a cortar el paso».