
La estadística no es nada favorable para los intereses azules
02 nov 2017 . Actualizado a las 16:39 h.Al igual que la semana pasada frente al Alcoircón, los números dicen que el Lugo no es el rival más favorable para los intereses del Real Oviedo. De hecho, la estadística en competición liguera ante los gallegos es realmente negativa. Se trata de otro reto que tendrán que afrontar los de Anquela este mismo domingo en el Carlos Tartiere.
No es que los enfrentamientos entre Real Oviedo y Lugo sean un clásico ni nada parecido. De hecho, únicamente se han enfrentado en seis ocasiones en competición liguera y una en Copa del Rey. Pero es chocante el porcentaje de resultados positivos que acumulan los gallegos frente al equipo de la capital del Principado.

Ninguna victoria en Liga
Son 6 los partidos que han enfrentado a ambos conjuntos en campeonato liguero, dos en 2ªB y 4 en 2ª en las últimas temporadas. El balance total para el Real Oviedo es el siguiente: 0 victorias, 4 empates y 2 derrotas, con 9 goles a favor y 11 en contra.
Los dos encuentros en la categoría de bronce del fútbol español tuvieron lugar en la temporada 2011-12, aquel año en el que Pacheta y Setién se sentaban en el banquillo asturiano y gallego, respectivamente. El Lugo consiguió vencer por 1-2 en el partido de ida que se jugó en el Carlos Tartiere. Xavi Moré en el 86 conseguía igualar un partido que se le escaparía al Real Oviedo dos minutos después con un gol de Monti en el 88. El primer tanto había sido obra de Manu.
En la segunda vuelta, los de Pacheta igualaron 2-2 en el Anxo Carro con goles de Óscar Martínez y Abasolo. Para los de Setién empataron Quero y Belencoso. Al final de aquella temporada, los gallegos ascenderían a Segunda División frente al Cádiz.

La serie de partidos en la categoría de plata tampoco es especialmente positiva para los azules. El regreso a Segunda División trajo consigo el enfrentamiento con el Lugo en la primera jornada. El resultado fue de 2-2 en el Carlos Tartiere, con goles de Jonathan Vila y Linares. Para los gallegos anotaban Pita y Caballero.
En la vuelta, los de Egea desaprovecharon una ventaja de 0-2 con tantos de Borja Valle y Toché. El Lugo igualaría con tantos de Carlos Hernández, hoy en el Real Oviedo, y Jonathan Pereira, que recalaría al final de ese año en el conjunto ovetense.
La temporada pasada, más de lo mismo. Empate 1-1 en el Carlos Tartiere con tantos de Seoane, para los gallegos, y Verdés para el Real Oviedo en los últimos minutos de partido.
El encuentro en el Anxo Carro fue nefasto para los de Hierro. Fue la jornada en la que se lesionó de gravedad Varela y en la que el Real Oviedo volvía a desaprovechar una ventaja en el marcador merced al gol de Toché. Joselu anotaría un doblete y daría los tres puntos a su equipo. Aquel día comenzó el declive del equipo de Hierro, perdiendo poco a poco sus opciones de playoff.

La Copa, la única alegría
El único enfrentamiento de Copa del Rey entre ambos conjuntos se dio en la temporada 2011-12, en primera ronda. Aquel día, los de Pacheta sí conseguirían doblegar al Lugo y se clasificarían para la siguiente ronda de la competición copera. El marcador final fue de 1-3. Garrido anotó para los gallegos, pero fue insuficiente ante los goles de Martins y el doblete de Rubiato.
Un precedente al que el Real Oviedo tiene que agarrarse de cara al importante y duro enfrentamiento que este domingo tendrán en el Carlos Tartiere. Las estadísticas están para romperse. Si el domingo pasado no se pudo en Santo Domingo, los azules tienen una nueva oportunidad de luchar contra los precedentes.
