
Las últimas visitas del Real Oviedo al estadio manchego se saldaron de forma positiva para los azules
21 sep 2017 . Actualizado a las 23:10 h.El Real Oviedo visita este domingo el Carlos Belmonte con la posibilidad de alargar la racha de partidos sin conocer la derrota. Los de Juan Antonio Anquela encontrarán en el Albacete un rival que todavía no sabe lo que es ganar ni en su estadio ni fuera de él. Echando la vista atrás, cabe destacar las últimas visitas del conjunto azul al estadio manchego.
Seguramente la eliminatoria en el playoff de ascenso a Segunda de 2013 sea lo más recordado por el oviedismo. El conjunto azul, entrenado entonces por José Carlos Granero, llegó a la liguilla de ascenso tras acabar tercero la Liga regular y el sorteo le emparejó con el Albacete de Luis César Sampedro.
Tras ganar por la mínima en el encuentro disputado en el Carlos Tartiere (gol de Héctor Simón), la eliminatoria se trasladó a Albacete. Calle adelantó a los manchegos en los primeros minutos del segundo tiempo, pero un tanto de Manu Busto instantes después llevó al delirio a los dos mil oviedistas que poblaban las gradas del Belmonte. Otro gol de Calle hizo sufrir a los azules, pero finalmente el Oviedo se llevó la eliminatoria. Finalmente, los azules fueron eliminados en la siguiente ronda por un Eibar que acabó ascendiendo a Segunda División.
La última visita de los carbayones al estadio albaceteño llegó en la 15/16, la del primer año en la LFP tras 12 años vagando por 2ªB y 3ª. Era la jornada 24 y el Oviedo, entrenado por Sergio Egea, llegaba al duelo en cuarta posición, a solo cinco puntos del Alavés, entonces líder de la categoría. El Albacete se puso 2-0 en un primer tiempo desastroso de los azules, pero en los últimos 20 minutos Toché batió por partida doble a Juan Carlos y le dio un gran punto al conjunto azul.
Habrá que ver si el domingo se alarga la buena racha en el Carlos Belmonte y, por consiguiente, la del buen comienzo del Real Oviedo de Anquela.