Luca también salvó al Real Oviedo

AZUL CARBAYÓN

@PABLOALVAREZ94

El joven genovés, accionista del club azul, puso su granito de arena para la supervivencia del Oviedo en 2012

22 ago 2017 . Actualizado a las 21:19 h.

Son innumerables los accionistas extranjeros (shareholders) que en su día fueron una pieza muy importante en la supervivencia del Real Oviedo allá por 2012, cuando la entidad carbayona estuvo cerca de la desaparición. Fueron muchos los que de una manera u otra ayudaron a que no se apagase la llama oviedista, que alumbraba desde el 26 de marzo de 1926.

Uno de los numerosos aficionados de todo el mundo que se unieron al SOS lanzado por el oviedismo para que la entidad siguiera viva fue Luca Delco, aficionado genovés que ha estado esta semana en la capital del Principado. Aprovechó su primera visita a la ciudad asturiana para conocer el Carlos Tartiere o la Tienda del Oviedista, situada en la calle Palacio Valdés.

El joven italiano conoce bien la histórica eliminatoria de Copa de la UEFA que disputaron el Génova y el Real Oviedo allá por el año 1.991, y que suponía la primera participación del club azul en competición europea. Además, en los últimos años ha estado en contacto con aficionados oviedistas como Pablo Álvarez, con el que intercambió una bufanda del Grupo Symmachiarii con otra del Génova.

Luca fue parte activa en la difusión de la ampliación de capital del Oviedo en noviembre de 2012. Además de hacerse accionista, hizo que muchos aficionados de la ciudad mediterránea suscribieran títulos del club carbayón en aquellos momentos tan delicados, que gracias a la afición, primeramente, y a la inversión del Grupo CARSO, consiguieron sacar a flote al Real Oviedo.