El joven senegalés, Bamba Gueye «Gadime», perdió la vida tras caer a una balsa de agua
22 ago 2017 . Actualizado a las 15:47 h.Bamba Gueye "Gadime", un joven senegalés de 38 años, falleció este jueves ahogado en una balsa ubicada dentro de la finca en la que trabajaba. Sobre la una de la tarde, en una plantación de arándanos en Caxigal, en el concejo de Grandas de Salime, se preparaba para ir a comer y se acercó hasta la balsa de agua y, por causas que aún se desconocen, cayó al agua. El joven no sabía nadar y falleció ahogado.
En palabras para Azul Carbayón de un buen amigo suyo, Osman, el trabajador senegalés era seguidor acérrimo del Real Oviedo desde su llegada a la capital asturiana hace más de 7 años. Antes de encontrar trabajo en Grandas de Salime el joven era vendedor ambulante por la ciudad ovetense. Bamba se iba a casar en septiembre. Después de acabar la temporada de recogida del arándano iba a viajar a Senegal y casarse, por fin, con su novia.
La comunidad senegalesa, y muchos amigos en Oviedo y Langreo piden ayuda para hacer frente a los gastos de repatriación del cádaver del senegalés y así ayudar a su familia.
Desde las redes sociales, varios aficionados oviedistas han lanzado la información para poder ayudar a que el cuerpo sin vida de Bamba Gueye pueda llegar lo antes posible a su país de origen.