Anquela: «Estamos preparados»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela en El Requexón
Anquela en El Requexón Real Oviedo

El técnico andaluz compareció ante los medios para hablar del partido del domingo ante el Rayo Vallecano

18 ago 2017 . Actualizado a las 14:42 h.

Juan Antonio Anquela atendió a los medios esta mañana para realizar su primera rueda de prensa prepartido. El domingo ante el Rayo Vallecano (Carlos Tartiere, 19:00 horas) comienza lo serio y arranca una temporada que, como todas en esta categoría, será muy larga y dura. El técnico andaluz comenzó su intervención recordando a las víctimas del atentado producido en Barcelona ayer: «desde mi persona y en nombre del Real Oviedo, las condolencias a toda la gente que sufre y que es mucho más importante que un partido de fútbol».

Ya en lo relacionado con lo estrictamente deportivo, Anquela habló de cómo ve a sus jugadores ante el inicio de la competición: «llegamos bien, pero en el fútbol nunca sabes lo que te vas a encontrar y lo que pueda pasar. Vamos a sacar un equipo competitivo, y lo que hace falta es que se plasme sobre el terreno de juego el domingo». Al igual que Verdés ayer, el de Linares señaló la peligrosidad del Rayo y la del resto de equipos de la Segunda: «aquí no hay ningún equipo contra el que vayamos a jugar que se pueda asegurar que vamos a ganar. Hasta que no nos olvidemos de ese tema no estaremos en el buen camino. Aquí no se le gana a nadie fácil».

También tuvo palabras para los chicos del filial, anunciando que Prendes y Asier ya han bajado con el Vetusta pero que «Viti y Edu Cortina continúan, no sé si irán convocados o si jugarán». De las posibles incorporaciones no quiso hablar mucho, ya que la visita del Rayo es lo más importante ahora mismo. Aun así, señaló que «tenemos gente dentro del club que trabaja mucho y muy bien, y seguramente traeremos un buen futbolista, o dos».

Por último, Anquela reconoció su nerviosismo y sus ganas de que comience esta ilusionante temporada: «ya no duermo, llevo una semana que me levanto un montón de veces. Es la responsabilidad, y ojalá que nunca deje de sentir eso, sería buena señal, de que estamos en la pelea y compitiendo». Mañana, tras el entrenamiento matutino a puerta cerrada, el técnico dará la convocatoria para el partido del domingo.