Un error de Verdés corta la racha del Oviedo

AZUL CARBAYÓN

REAL OVIEDO

Los azules perdieron su primer encuentro de pretemporada ante el Eibar (1-0)

06 ago 2017 . Actualizado a las 14:09 h.

El Real Oviedo dio una buena imagen ayer en El Malecón, a pesar de caer derrotado por la mínima ante el Eibar, que aprovechó un más que evitable penalti de Verdés sobre Kike García nada mas iniciarse la segunda mitad, que anotó este mismo desde los once metros.

Los de Anquela cuajaron un correcto partido en El Malecón, al que acudieron un gran número de oviedistas. El técnico jienense puso en liza un once titular con tres debutantes vistiendo la camiseta azul: Mariga acompañando a Folch en la medular, Cotugno de lateral derecho y Hidi en la mediapunta por detrás de Linares.

Se vio en Torrelavega a un Oviedo muy capaz en las tareas defensivas pero limitado en la creación de juego y ocasiones en el área rival. De los tres debutantes Guillermo Cotugno fue el que tuvo un papel más destacado, y sin llegar a brillar, mantuvo un buen nivel por la banda derecha, aunque si le faltó incorporarse más al ataque en determinadas ocasiones. Mientras Mariga y Hidi no tuvieron el protagonismo deseado y se les notó la ausencia de ritmo de competición que aún carecen por estas fechas.

Alfonso Herrero fue el titular en la portería, y en la hora de juego que estuvo sobre el campo dio mucha seguridad a la defensa carbayona, con varias intervenciones de mérito a disparos lejanos del los jugadores azulgranas.

En la primera mitad fueron Viti y Aarón Ñíguez los que con su descaro y juego incisivo llevaron el mayor protagonismo en el ataque azul. De las botas del jugador ilicitano llegó la mejor ocasión del conjunto azul. Un balón largo de Linares lo recogió Ñíguez, que se presentó en buena posición frente a Dmitrovic y su disparo cruzado lo envió este a córner.

Al descanso se produjeron tres sustituciones en el Oviedo. Valentini dejó su sitio a Héctor Verdés, lo mismo que Mariga a David Rocha y Hidi a Edu Cortina. Este último volvió a dar muy buena impresión en los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Los oviedistas, muy seguros atrás como en toda la pretemporada, volvieron a estar faltos de ideas de medio campo para arriba, y aún necesitan dos o tres incorporaciones en línea ofensiva, tras la marcha de Susaeta y la lesión de Diego Fabbrini, que estará seis meses fuera del equipo.

En el minuto 60 de partido ingresaron al terreno de juego Johannesson, Pucko, Berjón y Toché por Cotugno, Mossa, Aarón y Linares que le dieron frescura al equipo azul y sobre todo en la parte final de la segunda mitad. 

El Oviedo buscó el empate, pero las ocasiones brillaron por su ausencia y finalmente no pudo evitar su primera derrota de la pretemporada. Termina la semana de amistosos frente a dos equipos de Primera División (Eibar y Deportivo), que se ha saldado con un empate, un gol encajado y ningún tanto a favor.

La próxima semana el conjunto azul cerrará sus compromisos amistosos ante el Mirandés en Anduva y frente al Real Valladolid, días antes de comenzar la competición doméstica en el Carlos Tartiere ante el Rayo Vallecano.