El Oviedo Moderno mueve ficha

AZUL CARBAYÓN

OVIEDO MODERNO

El club ovetense hace oficial la llegada de los dos primeros refuerzos para la 2017/18

12 jul 2017 . Actualizado a las 11:04 h.

El Oviedo Moderno empieza a reforzarse en el periodo estival para conformar una plantilla de garantías que pueda volver a meterse en el playoff de ascenso a la Superliga Femenina. El conjunto verdinegro quiere retornar a la élite del fútbol femenino español y esta semana ha hecho oficial las llegadas de sus dos primeros fichajes: Claudia García «Clo» y Paula Carballo.

La extremo Claudia García Iglesias, “Clo”, procede del Sporting Club de Braga, equipo de la Primera División portuguesa y firma por una temporada. Nació el 21 de enero de 1994 en Vigo (Pontevedra) y la pasada temporada disputó 24 partidos en la Primera División portuguesa, con un total de 1475 minutos jugados, siendo titular en 19 encuentros y suplente en 5 choques.

Antes pasó por El Olivo y el Victoria. En el conjunto vigués disputaría un total de 35 partidos en Primera División acumulando 2721 minutos y anotando cinco goles. Clo es una extremo de 1,59 metros, que destaca por su potencia, buen manejo del balón, golpeo y su olfato goleador.

La extremo Paula Carballo también firma por una temporada. La jugadora, de 16 años de edad, nació el 23 de mayo de 2001 en Oviedo. Se formó en las filas del club avilesino, pasando por las distintas categorías del Femiastur hasta debutar en Segunda División la pasada temporada. En dicha campaña, logró un total de 9 tantos en Liga y 8 asistencias de gol.

Paula es una extremo de 1,74 metros, que destaca por su juego aéreo, regate y manejo de ambas piernas.