El Real Oviedo debe vencer al Elche y que Huesca y Valladolid pierdan para meterse en el playoff de ascenso
10 jun 2017 . Actualizado a las 13:46 h.Parece mentira que tras su horroso final de temporada (dos victorias en diez encuentros), el Real Oviedo llegue a la última jornada de Segunda División con opciones de meterse en el playoff de ascenso. Pero así es. Los carbayones cerrarán la liga regular en Elche (20:30 horas, Martínez Valero) con alguna esperanza de que el de hoy no sea el último partido que dispute el equipo de Fernando Hierro en la 16/17. Las probabilidades son pocas, pero existen. La carambola necesaria ya es del todo conocida por la mayoría de oviedistas: ganar en el Martínez Valero y que Huesca (visita al Levante) y Valladolid (recibe al Cádiz) pierdan.
La semana en el entorno oviedista no ha sido para nada tranquila. Tras la victoria cosechada en el Carlos Tartiere ante el Sevilla Atlético en medio de un ambiente de protesta generalizada debido al pésimo final de temporada, el incidente protagonizado por Jon Erice en pleno centro de la ciudad ha hecho saltar todo por los aires. Con el capitán apartado del equipo y en plena rampa de salida cuando finalice junio, el club carbayón intenta centrar todos sus esfuerzos en la vital cita de esta noche.
El objetivo es ganar y Hierro lo dejará claro desde el primer minuto. Por primera vez desde mediados de marzo, el Oviedo saldrá a un partido lejos del Tartiere con dos delanteros en el once titular. Toché y Linares formarán la dupla atacante tantas veces vista en el coliseo ovetense pero casi inédita lejos del mismo. La única duda que presenta la alineación es quién sustituirá a Jon Erice. Rocha, Jonathan Vila y el inédito Héctor Nespral son las opciones más lógicas, pero no se puede descartar que Susaeta sea el que acompañe a Lucas Torró. Con Pereira en casa por decisión técnica y Michu recuperándose de unas molestias, la delantera no tendrá representación en un banquillo que se presenta poco ofensivo.
En el lado ilicitano nos encontramos a un equipo sumido en la depresión. La pésima segunda parte de la temporada realizada por los franjiverdes (al término de la primera vuelta eran 14º) hacían presagiar este final, pero no por esperado ha dejado de ser doloroso. Un Martínez Valero semi vació despedirá del fútbol profesional a un club que hace tres temporadas quedó 13º en Primera División. En el aspecto deportivo, Vicente Parras no podrá contar con los lesionados Matilla, Edu Albacar, Hugo Fraile, José Ángel y los ex oviedistas y Pelayo Novo y Josete. Los que sí estarán son los también ex carbayones Borja Valle y Pablo Hervías.
Ganar y esperar. Esa es la misión del Real Oviedo en la tarde noche de hoy. Toda la jornada se disputará a la misma hora y los transistores serán los protagonistas tanto en la grada como en los banquillos. Las apuestas le dan a los carbayones un 2.2% de posibilidades de entrar en el playoff, pero como dijo Fernando Hierro el domingo pasado en sala de prensa mientras recordaba las dos Ligas perdidas por su Real Madrid en Tenerife, esto es fútbol.