El sevillismo debuta en el Nuevo Tartiere

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón en el Sevilla Atlético-Oviedo de la ida
Saúl Berjón en el Sevilla Atlético-Oviedo de la ida LFP

El del domingo será el primer encuentro que dispute la entidad de Nervión en el feudo carbayón

01 jun 2017 . Actualizado a las 10:12 h.

Inmersos de lleno en el desastroso final de temporada del Real Oviedo y la más que probable marcha de Fernando Hierro, la semana avanza y se acerca el partido del domingo, el correspondiente a la penúltima jornada de la temporada en Segunda División. Oviedo y Sevilla Atlético se jugarán únicamente la octava posición, ya que los azules tienen casi imposible meterse en el playoff y el filial está salvado desde hace semanas. 

Como dato curioso, si el de la ida fue el primer enfrentamiento de la historia entre el filial y el Real Oviedo, el del domingo será el primer encuentro que el club sevillista dispute en el Nuevo Carlos Tartiere. La última vez que el primer equipo del Sevilla Fútbol Club jugó en la capital del principado fue en la temporada 99/00. Era el último curso jugado por los azules en el Carlos Tartiere original y ese mismo año, el Sevilla descendió a Segunda División. El partido se jugó el 19 de diciembre de 1999 y el resultado fue de 4-2 a favor de los asturianos. 

A la temporada siguiente el Sevilla conseguía el ascenso, pero en el año en el que se estrenaba el Nuevo Tartiere el Oviedo descendía a Segunda tras 13 cursos consecutivos en la élite. Carbayones e hispalenses no volvieron a cruzar sus caminos hasta esta temporada. Aunque sea el filial y no el primer equipo, el Pizjuán estará representado en el césped de La Ería por primera vez en su historia.