Los azules deberán sumar los tres puntos si quieren seguir con opciones de playoff en las dos jornadas siguientes
28 may 2017 . Actualizado a las 13:55 h.Nueva jornada en la Liga 123 y nueva final para el conjunto carbayón. En esta ocasión la urgencia llega en uno de los peores escenarios posibles, y no por el Nuevo Arcángel en particular, sino por tener que jugársela lejos de casa. Las victorias de Huesca y Valladolid obligan a los de Fernando Hierro a ganar para seguir con opciones hasta el final, y el empate del Cádiz en Sevilla pone otra plaza a tiro de los de la capital del Principado, a tres puntos y con el goalaverage a favor.
No hay mejor momento para romper una racha que cuando los puntos en juego son vitales para el devenir del equipo, y desde luego ganar al Córdoba se ha convertido en obligación. Las rachas a romper son dos: volver a sumar de tres en tres después de 6 partidos sin hacerlo, y vencer fuera de casa 3 meses más tarde. El Córdoba por su parte viene de empatar contra otro de los equipos que se están jugando los puestos de arriba, el Cádiz, y también tratará de sumar frente al Real Oviedo para dejar atrás el peligro del descenso. Los andaluces podrían dejar la primera plaza peligrosa a 6 puntos en caso de victoria.
El Oviedo llega al partido después de haberlo dado todo en el último partido en el bfrente al Zaragoza y haber obtenido el escaso premio del empate. Ya no valen excusas, ya no vale buen juego, es el turno del esfuerzo y, sobre todo, de los puntos.