Al Oviedo no le dejan puntuar

AZUL CARBAYÓN

TENERIFE - REAL OVIEDO (1-0)
TENERIFE - REAL OVIEDO (1-0) LFP

Los azules, en un buen partido, sufren un lamentable arbitraje y caen por la mínima en Tenerife (1-0)

02 abr 2017 . Actualizado a las 23:32 h.

El Real Oviedo se fue de vacío en su visita al Club Deportivo Tenerife, en uno de los mejores encuentros de los azules en esta temporada a domicilio. En una veraniega tarde en el estadio insular, con 23 grados de temperatura, los oviedistas sufrieron un lamentable arbitraje y no pudieron cosechar nada positivo en su visita al Heliodoro Rodríguez López.

El equipo carbayón llegaba a este encuentro en una situación inmejorable tras los pinchazos de Girona, Cádiz y Getafe, y una victoria le aupaba al tercer puesto de la clasificación. Tras el importantísimo triunfo ante los de Pablo Machín, los azules, que hoy vestían con su segunda equipación negra, sabían que hoy se jugaban más que tres puntos y podían acercarse al ansiado segundo puesto de ascenso directo.

Saúl Berjón fue la gran novedad en la convocatoria oviedista. El ovetense volvía a la lista tras perderse el choque ante el Girona por lesión. Para el encuentro del Heliodoro Fernando Hierro no pudo contar con Borja Domínguez, sancionado, y Óscar Gil, en la enfermería. Además, no entraron en la citación por decisión técnica Varela, Jorge Ortiz, Héctor Nespral, Carlitos y Jonathan Pereira.

El técnico azul cambió el equipo que venció por 2-0 al Girona en el Tartiere. Hierro planteó un esquema ante el Tenerife con un 4-5-1 con Erice,Torró, Susaeta y Rocha en el medio, y Nando escorado en banda acompañando arriba a Toché. Por segunda semana consecutiva Héctor Verdés y David Costas fueron la pareja de centrales del conjunto oviedista. Mientras en el lateral derecho, Fernández recupero la titularidad en detrimento de Diegui.

El encuentro comenzó muy parejo en el dominio de ambos equipos, pero se rompió pasado el minuto 15 cuando el árbitro Pérez Pallás señaló un penalti inexistente de Jon Erice. La pena máxima la transformó el exoviedista Aitor Sanz ante la indignación de los jugadores azules.

Susaeta tuvo el empate para los azules en un lanzamiento de falta que Dani Hernández envió a córner de manera providencial. El propio jugador vasco casi sorprende al meta tinerfeñista en un buen disparo desde la esquina del área grande, que despejó el portero local.

El Oviedo tenía el total control del partido ante un Tenerife que parecía conformarse con la ventaja en el marcador y no ponía mucho interés en dominar el encuentro. Solo fue a partir del minuto 30 cuando los de Martí cogieron un poco más de protagonismo y recuperaron la posesión del balón, aunque sin crear ningún tipo de peligro.

Un minuto antes del descanso Lucas Torró tuvo una gran oportunidad para poner la igualada en el electrónico. Tras un rebote de una falta lanzada por Susaeta, el balón le cayó a Nando que la puso al corazón del área, rematando Torró de cabeza y despejando Dani Hernández a saque de esquina.

La segunda mitad comenzó con una tónica parecida al desarrollo de la primera parte, con un Oviedo volcado en el campo rival intentando lograr el empate, ante un Tenerife que se encontraba cómodo con la mínima ventaja en el encuentro.

Nando, el más destacado de los azules junto a Susaeta, dejó su sitio a Saúl Berjón en el minuto 57. Linares entro pocos minutos después en lugar de David Rocha

Toché en el 69 se quedó en buena posición tras una pérdida en defensa del Tenerife, y tras irse en carrera acabo disparando, sacando la manopla el meta Dani, el mejor hombre de los insulares.

El cansancio iba haciendo mella y a los dos equipos les costaba volver hacia atrás. Los minutos fueron cayendo y a pesar de la insistencia de los azules buscando el empate, el marcador no varió y el Oviedo cayó, de manera injusta por un clamoroso error arbitral, ante el Tenerife. Los azules terminan la jornada 32 quintos con 49 puntos.

Ficha Técnica

Tenerife: Dani H; Camille, Alberto, Jorge Saenz, Raúl Cámara; Vitolo (Ait-Atmane, min.68), Omar (Lozano, min.46), Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Gaku (Suso, min.75), y Amath

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández (Michu, min. 86), David Costas, Héctor Verdés, Christian; Susaeta, Jon Erice, Rocha (Linares, min.66), Lucas Torró, Nando (Berjón, min.57) y Toché

Goles: 1-0 (Aitor Sanz, min.16)

Estadio Heliodoro Rodríguez López: 17.353 espectadores