
El Ayuntamiento estaría dispuesto a ofrecer al club azul una cesión del centro ecuestre por 50 años, según «La Nueva España»
06 mar 2017 . Actualizado a las 13:48 h.El Real Oviedo no descansa en la búsqueda de una nueva Ciudad Deportiva que sustituya a El Requexón, y en las últimas horas se han producido novedades respecto a este asunto. Según la información que publica este lunes el periódico regional «La Nueva España», la entidad carbayona ha recibido una propuesta en firme del Ayuntamiento de Oviedo para cederle el complejo ecuestre para los próximos 50 años. El club de la capital del Principado ve con buenos ojos esta cesión de las instalaciones para construir su nuevo complejo deportivo.
El centro ecuestre «El Asturcón», situado a las afueras de la ciudad ovetense y muy cercano a El Requexón, gana enteros para convertirse en las instalaciones que den cabida a las próximas generaciones de la cantera oviedista. Desde la llegada del Grupo CARSO a la entidad carbayona el Oviedo no ha parado de crecer, tanto en el plano deportivo como en el institucional.
Si el objetivo inmediato del grupo mexicano es sanear la economía del club, como llevan haciendo desde hace más de 4 años, y que no se generen mas deudas, el nuevo complejo deportivo es otro de los asuntos que despiertan más interés en CARSO para que el club siga creciendo. El siguiente paso a dar en este progresivo desarrollo es dotar al club carbayón de unas instalaciones de entrenamiento modernas y funcionales, propias de una entidad de la categoría del Real Oviedo.
El Requexón, pese a las mejoras realizadas en los últimos tiempos que han dado otra cara a las instalaciones cercanas al Rio Nora, se le queda pequeño a un club que aspira a estar lo antes posible en Primera División. Y si todo va bien, intentar colarse entre los equipos importantes de la Liga Santander y luchar por objetivos más ambiciosos, más allá de mantener la categoría.