Vuelta al trabajo pensando en Almería

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

Los de Fernando Hierro regresan hoy a los entrenamientos tras dos días de descanso

24 ene 2017 . Actualizado a las 09:25 h.

El Real Oviedo regresa hoy a los entrenamientos después de dos días consecutivos de descanso, un plazo poco habitual en la planificación de Fernando Hierro pero que ha venido utilizando tras alguno de los encuentros de mayor desgaste de la temporada.

En la rueda de prensa posterior al partido frente al Valladolid, el técnico malagueño aseguró que esta semana sería así porque el mal estado del césped  del Carlos Tartiere implica una carga muscular excesiva para sus jugadores.

De esta manera arrancan hoy las sesiones de preparación para el encuentro del próximo domingo frente al Almería. Partido trampa para los carbayones que se enfrentan a un conjunto hundido en los puestos de play off pero con un equipo de alto nivel en cuanto a nombres.

Como ya hicieran el año pasado, los de Los Juegos del Mediterraneo se están viendo en un apuro a pesar de contar con grandes jugadores. Sus últimos cuatro encuentros en liga se han saldado con cuatro derrotas que les han llevado a ocupar el penúltimo puesto de la tabla con 21 puntos. Además, los rojiblancos echarán de menos entre sus filas a algunos de sus jugadores más importantes; como Nano, Morcillo y Fidel, sancionados tras el encuentro del fin de semana pasado frente al Cádiz.

Por su parte, Fernando Hierro tendrá que preparar el encuentro teniendo en cuenta las bajas de Jon Erice y José Fernández por sanción, y la de Michu por lesión. A lo largo de la semana podría contar con algún hombre más, y parece probable que lo hará ya que en siete días cierra el mercado de fichajes. En los últimos días han sonado con fuerza nombres como el de Espinoza o el del ya pretendido Torsiglieri.