Varela: «Tratamos cada partido como una final, solo pensamos en Almería»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Varela habló esta mañana en rueda de prensa
Varela habló esta mañana en rueda de prensa Ana Bravo Mediavilla

El jugador granadino habló en rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento de esta mañana

24 ene 2017 . Actualizado a las 13:45 h.

El Real Oviedo regresó esta mañana a los entrenamientos tras dos días de descanso. El pasado sábado lograron su segunda victoria consecutiva como locales en un encuentro en el que Fran Varela volvió a actuar como extremo partiendo desde el banquillo.

El jugador granadino salió esta mañana a rueda de prensa para hablar de sus sensaciones y del encuentro del próximo domingo frente al Almería. Comenzó su intervención hablando de la importancia de haber conseguido los últimos seis puntos, aunque asegura que hay que tener los pies en el suelo: «Evidentemente cuándo se gana la semana se pasa mucho mejor. Hay que relajarse y saber que no se puede ser tan positivo por ganar ni tan negativo por perder».

Respecto al encuentro del próximo fin de semana, el lateral lo tiene claro: «Tenemos que ir a Almería a sacar los tres puntos porque sabemos que dos partidos malos te vuelven a poner abajo, tenemos que intentar ser regulares. Ellos tienen necesidad de ganar aunque tengan muchas bajas. Tenemos que jugar como lo hicimos en casa en la ida e intentar sacar los tres puntos».

Vuelven los viajes al Real Oviedo y vuelven los fantasmas de los últimos encuentros fuera de casa. Varela cree «solo queda trabajar y buscar los errores para que no vuelva a ocurrir». «Tratamos cada partido como una final, solo pensamos en Almería. La categoría está cada año más igualada y por eso hay que ser regulares», añadió.

Su rol en el equipo esta temporada ha pasado a ser menos protagonista desde que Christian Fernández se hizo con el puesto. Incluso Hierro le ha buscado una nueva demarcación, como extremo. Esto es lo que opina el jugador azul al respecto: «Los que jugamos menos tendremos que trabajar todavía más para estar al  cien por cien cuando nos toque salir. Ahora me muevo en una posición que casi no había jugado pero, si el mister lo quiere así, intentaré aprovechar los minutos».

Por último, aseguró que el mercado de fichajes no es algo que influya especialmente a la plantilla: «Al vestuario no le afecta mucho el mercado de fichajes. El que tenga que llegar llegará y de momento trabajamos los que estamos».