El club carbayón le hizo llegar una camiseta firmada a Etienne, jugador juvenil del Olímpico gaditano que fue víctima de insultos racistas en el pasado mes de noviembre
12 ene 2017 . Actualizado a las 10:41 h.El pasado mes de noviembre Etienne saltaba a la fama por una serie de desafortunados sucesos. El jugador juvenil, de raza negra, se mostró cansado después de que en varios de los partidos que él disputaba se produjesen insultos racistas hacia su persona desde la grada. Tras numerosas jornadas teniendo que sufrir este tipo de acoso, el joven se apoyó en su equipo, el C.D. Olímpico de Cádiz, para promover una concentración que bajo el lema «Stop racismo», apoyada por la todos los clubes de la capital gaditana. El acto consiguió congregar a más de un millar de personas y la noticia corrió como la pólvora por las redes sociales gracias al hashtag #TodosSomosEtienne.
El movimiento no tardó en traspasar las fronteras andaluzas y llegar a todos los rincones de España. Grandes clubes, encabezados por el Cádiz, se volcaron con Etienne en el pasado mes de noviembre.
El Real Oviedo no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su apoyo a una causa que considera justa y ha tenido un detalle con el que busca animar al jugador de tan solo 17 años. Ayer a las 18.00 horas de la tarde, en uno de los campos del Manuel Irigoyen de Cádiz, tuvo lugar un acto en el que se hizo entrega a Etienne de una camiseta del conjunto carbayón firmada por la plantilla del primer equipo.