Michu se pone a punto

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ana Bravo Mediavilla

El delantero ovetense continúa cogiendo ritmo en su plan de recuperación

11 ene 2017 . Actualizado a las 09:45 h.

Hace justo un mes que el Real Oviedo regresaba de Zaragoza con varias noticias, todas ellas negativas. al margen de la derrota en La Romareda y la expulsión de Héctor Verdés, el oviedismo se echaba a temblar ante la lesión de Miguel Pérez Cuesta, Michu. El delantero ovetense aguantaba cuatro minutos sobre el terreno de juego y se retiraba con dolores después de realizar un disparo desde la frontal del área.

Los gestos del jugador apuntaban hacia una lesión muscular y los pronósticos eran confusos. Un primer análisis indicaba que la baja podría alargarse durante dos semanas como mínimo, or lo que, sumándole el tiempo de recuperación, se esperaba que reapareciese el pasado domingo en el encuentro frente al Sevilla Atlético. Finalmente no pudo ser así y los plazos se van alargando. Fernando Hierro aseguró en más de una ocasión que el club no quiere poner fecha a su regreso, el delantero está realizando el proceso pertinente y no conviene acelerarse. Una mala recuperación podría provocar problemas aún mayores a uno de los hombres claves del conjunto carbayón.

Desde el regreso del parón navideño se ha podido ver a Michu ejercitarse con mayor ritmo de lo que lo hacía antes de las vacaciones. El atacante ha dejado a un lado los ejercicios exclusivos de gimnasio y ha vuelto a pisar el césped. Aún no está en condiciones de entrenarse con el resto de sus compañeros pero sus ejercicios con el readaptador del club van subiendo de intensidad, como se pudo observar ayer en el Campo 1 de El Requexón.

Michu ejercitándose en el Campo 1 de El Requexón
Michu ejercitándose en el Campo 1 de El Requexón Javier Braña