
El cantertano azul busca equipo ante la falta de oportunidades en el club portugués
07 ene 2017 . Actualizado a las 14:01 h.El entrenador del Oporto, Nuno Espírito Santo, ha confirmado que el delantero asturiano Adrián López ya no entrena con el resto de la plantilla y que están buscando una solución para su situación.
En la misma situación que el exoviedista están el medio portugués Sérgio Oliveira y el brasileño Evandro, que desde el jueves no entrenan con el equipo. «Decidimos que esos tres jugadores dejasen de trabajar integrados en la plantilla. Fue una decisión comunicada, hablada y entendida. Son buenos profesionales, que lo entendieron y van a seguir el curso normal de sus carreras, buscando la mejor solución para todos», dijo el técnico en rueda de prensa.
Espírito Santo, exentrenador del Valencia, aseguró que los tres jugadores «tuvieron un comportamiento ejemplar» durante el tiempo que estuvieron en el equipo y que la decisión de apartarlos se debe a que va a intentar «crear nuevas dinámicas». El canterano azul llegó al Oporto en 2014 procedente del Atlético de Madrid por 11 millones de euros (60 % del pase) y terminó siendo una desilusión para la afición de los «dragones».
Durante su primera temporada no logró convencer al entonces entrenador del Oporto, el ahora seleccionador español Julen Lopetegui, y sufrió varios problemas físicos, por lo que apenas disputó 18 partidos en los que marcó un gol. La pasada temporada fue cedido al Villarreal, donde disputó 23 encuentros y anotó cinco goles, y volvió al Oporto el pasado verano. Sin embargo, esta temporada tampoco ha disfrutado de minutos y su última aparición importante data de finales de septiembre, a excepción de un partido en noviembre de la Copa de la Liga, un trofeo considerado menor. El Oporto es segundo en la Liga lusa, a cuatro puntos del Benfica, y sigue vivo en la Liga de Campeones, donde se enfrentará en octavos a la Juventus italiana.
Ahora, Adrián López tendrá que buscar una salida para no dejar caer su carrera. Ya han sonado clubes como el Deportivo de La Coruña, donde ya militó durante cuatro temporadas, pero el acuerdo parece complicado dadas las cifras de su ficha en lo referente al salario.