El técnico malagueño salió a rueda de prensa esta mañana tras un entrenamiento especial
06 ene 2017 . Actualizado a las 18:19 h.El Real Oviedo volvió a ejercitarse esta mañana en las instalaciones de El Requexón. Los de Fernando Hierro vivieron una mañana especial gracias a la visita de sus seguidores más pequeños, que aprovecharon la mañana de Reyes para ir a ver a algunos de sus ídolos. El único ausente en los ejercicios del grupo fue Michu, que continúa con su plan específico de recuperación. Por su parte, Varela ya entrenó con el resto de sus compañeros después de superar un proceso gripal que le mantuvo apartado en las últimas sesiones.
Tras el entrenamiento, Hierro fue el encargado de salir a rueda de prensa, comenzando la misma con el tema de la recuperación de Michu: «Sigue con su recuperación. Tenemos que tener pausa, calma y tranquilidad con él, que continúe con su progresión», dejando así abierto el plazo para su regreso.
El equipo tendrá que enfrentarse el domingo en el Sánchez-Pizjuán a uno de los equipos revelación de la competición, el Sevilla Atlético, aunque cuenta con la ventaja de haber gozado de dos semanas de preparación: «Estoy contento con la carga de trabajo, la actitud, la ilusión de trabajar con la que han venido. Hemos aprovechado la pasada, y esta semana, donde hemos hecho un recordatorio de lo que nos ha hecho fuertes hasta ahora, de las que son nuestras fortalezas. Con la llegada de Saúl Berjón hemos trabajado para meterlo en la dinámica de grupo, en lo que queremos».
Poco más tarde, Hierro se mostró satisfecho con la llegada del extremo ovetense: « Es un jugador maduro, que sabe de lo que va esto. No se ha querido perder ni un entrenamiento, desde el primer día ha entrado con el grupo, analizando bien su carga de trabajo. Ha hecho un esfuerzo grande de trabajo, ha soportado bien la carga, es una mini pretemporada para él. Tenemos que ver sus sensaciones de cara al partido».
También aprovechó la oportunidad para mostrar confianza en su equipo, aunque es consciente de que las cosas deben hacerse mejor: «Podemos defender mejor, podemos atacar mejor, podemos tener más tranquilidad con el balón. Los equipos siempre tienen margen de mejora, y tenemos que trabajar con la ilusión de sumar conceptos. Para eso necesitamos creer en lo que estamos haciendo, en nuestra propuesta. Que somos mejores de lo que realmente nos creemos. Que vamos a luchar, y el objetivo común, de todos, creemos en que vamos a pelear. El objetivo es pelear por esos seis primeros puestos, es el objetivo de todos».
Por último, y en un día tan especial, desveló su petición a los Reyes Magos: «Que se cumplan los sueños de este club, de su afición, de sus seguidores. El sueño de todos».