El exjugador del Oviedo visitó esta mañana las instalaciones de El Requexón
13 dic 2016 . Actualizado a las 13:52 h.El entrenamiento de esta mañana del Real Oviedo tuvo un invitado muy especial, Viktor Onopko. El que fuera jugador del Real Oviedo a finales del pasado siglo, visitó las instalaciones deportivas 15 años más tarde y se ofreció para atender a los medios.
El internacional ruso continúa teniendo aquí a su mujer e hijos y asegura que viene siempre que tiene vacaciones: «Mi familia está aquí y siempre que puedo vengo a ver a mis hijos y mis compañeros. Hoy he vuelto a El Requexón después de 15 años. Estoy viendo el entrenamiento y quería ver a Fernando Hierro».
Década y media después de su salida del club todavía tiene frescos los recuerdos de su día a día como futbolista: «El camino hasta aquí no ha cambiado nada. Sigue habiendo hasta los mismos perros y burros de la que vienes. Pocas cosas han cambiado. Hay campo nuevo y vestuario nuevo pero el gimnasio, la sala de tratamiento y esas cosas están igual».
Su relación con la capital del Principado es muy estrecha y, a pesar de estar ocupado con su labor como segundo entrenador del CSKA de Moscú, intenta estar al día de la actualidad del conjunto carbayón: «Tengo ganas de ver al Oviedo en Primera cuanto antes. Ya ha sido muy importante para la ciudad y para la gente el regreso a Segunda, pero la ilusión es verles más arriba. Siempre me entero de la actualidad del Oviedo desde Rusia y me doy cuenta de que la gente quiere mucho a su equipo. Es increíble ver que el Oviedo tiene 12.000 socios en Tercera o 20.000 en Segunda».
Onopko tuvo la oportunidad de ver el encuentro del pasado domingo frente al Zaragoza y dice haber visto a un equipo mejor que el rival pero que pagó caros los errores: «Hubo graves fallos en los dos goles y sobretodo en la expulsión. Esas acciones no se pueden permitir, es fútbol de hombres y no de niños, hay que tener más cabeza. Yo sé que hay que pensar siempre en el equipo porque también recibí muchas tarjetas en Oviedo».
Es evidente la buena sintonía entre el exoviedista y Fernando Hierro. El ruso mostró su admiración hacia el español y su fé en su trabajo: «Veo a Hierro bien como entrenador pero hay que tener calma, se acaba de subir a Segunda. Sé que Fernando es buen entrenador, pude hablar mucho con él cuándo estaba en la Federación y como técnico, y me gusta cómo piensa».
También tuvo buenas palabras para su antiguo compañero Esteban, afirmando que «es muy bueno para el Oviedo que con esa edad todavía esté entrenando y siendo competitivo».
Por último se le preguntó acerca de un posible regreso a Oviedo, una opción que Onopko no descarta para el futuro: «Mi corazón está en Oviedo, dividido entre España y Rusia. Mi familia vive aquí desde hace más de veinte años y están contentos. Es una posibilidad que algún día vuelva»