Zaragoza, capaz de lo mejor y lo peor en las áreas

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ángel y Marcelo Silva, jugadores del Zaragoza
Ángel y Marcelo Silva, jugadores del Zaragoza

El conjunto maño es el equipo más goleado y el cuarto más goleador de la categoría

10 dic 2016 . Actualizado a las 09:06 h.

El enfrentamiento entre Real Zaragoza y Real Oviedo que tendrá lugar el próximo domingo a las 20.00 horas está lleno de curiosidades respecto a las estadísticas. Uno de los ámbitos más llamativos son los datos de goles, tanto a favor como en contra, de ambos equipos.

Los maños, a pesar de ser un eterno aspirante al ascenso, ha sido capaz de lo mejor y lo peor en lo que llevamos de temporada. El conjunto dirigido por Agné es el equipo más goleado y el cuarto más goleador de esta Liga 123. Mientras, el Oviedo llega a La Romareda con una ligera psicosis provocada por las dos goleadas recibidas en Huesca (4-0) y Alcorcón (5-1).

Los zaragozanos han recibido ya 25 goles tras haber disputado 17 partidos, una media de 1,47 goles encajados por encuentro. Un dato esperanzador para un Oviedo que forma con Jonathan Pereira, Toché, Linares y Michu una de las delanteras más peligrosas de la categoría. Las buenas noticias para los zaragocistas están en el regreso de Marcelo Silva, ya recuperado de su rotura de fibras en los isquiotibiales. El uruguayo cayó lesionado el pasado 18 de noviembre y se estima que su tiempo de recuperación sería de un mes por lo que se daba por hecho que no llegaría a jugar contra el Oviedo. Finalmente no será así.

Por otro lado, los de La Romareda también han demostrado su gran capacidad para anotar. Ángel, delantero centro de los blanquiazules, está sexto en la clasificación de goleadores con 6 tantos en 17 partidosTodo el equipo ha logrado meter 23 goles en esta temporada, cifra con la que consigue meterse en el cuarto lugar en cuanto a tantos a favor. 

Las cifras de ambos equipos, tanto en defensa como en ataque, hacen prever que, para deleite de los aficionados, se podrá ver un partido de muchos goles.