
El Real Oviedo está más arriba en la clasificación que la pasada campaña a pesar de tener menos puntos y haber marcado menos goles
29 nov 2016 . Actualizado a las 08:53 h.Es común escuchar que la Segunda División española es una de las más igualadas de Europa dada la escasa diferencia de puntos que existe habitualmente entre los puestos más altos y los más bajos. Lo cierto es que hay años en los que la competición está «más cara» o «más barata». Este año, a excepción del primer puesto, para el que el Levante no está encontrando competencia, la liga parece estás más barata para quienes no han arrancado bien que la temporada pasada, año del regreso del Real Oviedo al fútbol profesional.
Este año, por ejemplo, la diferencia de puntos entre el primer puesto de ascenso directo y el primero de descenso es de 10 puntos, mientras que la pasada la diferencia era de 13. Por otra parte, y en lo que afecta al Real Oviedo, la liga también parece estar siendo más fácil.
A día de hoy, el conjunto carbayón ha conseguido dos puntos menos que el año pasado pero se sitúa un puesto por encima. En la actualidad el equipo se encuentra sexto en la tabla, marcando los puestos de play off. Con Egea los azules no conseguían pasar del séptimo puesto a estas alturas.
El dato más sorprendente en comparación con la 2015/16 es el balance de goles a favor y goles en contra. Hace un año, el Oviedo había conseguido 24 goles a favor frente a los 16 de este año. La clave de los buenos resultados de los de Fernando Hierro esta campaña podría estar en la solidez defensiva mostrada hasta hace poco. A pesar de haber recibido 9 goles en las dos últimas salidas, acumulan 16 goles en contra por los 21 de la pasada temporada.
Como dato esperanzador para los más optimistas, el Leganés, que terminó la pasada temporada como segundo clasificado y a tan solo un punto del líder, llevaba los mismos puntos que este Real Oviedo y estaba cuatro posiciones más abajo.