
El guardameta del Real Oviedo habló en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana
16 nov 2016 . Actualizado a las 13:30 h.Tras el entrenamiento de esta mañana, el encargado de salir a rueda de prensa fue Juan Carlos. El guardameta habló después de encajar cuatro goles en la última jornada cuándo solo llevaba siete en el resto de la temporada. Al respecto del fatídico encuentro en Huesca, el mallorquín cree que lo mejor es aprender de los errores y comenzar a pensar en lo que queda por delante: «Hay que pasar página, somos conscientes de que no estuvimos a la altura. Toca pensar en el siguiente encuentro siempre, para lo bueno y para lo malo. Afrontamos el partido del Levante con muchas ganas».
El portero sabe que el éxito se alcanza gracias a la regularidad y más aún si juegas en una categoría tan igualada como es LaLiga 123: «No nos tenemos que dejar llevar por las situaciones, hay que estar tranquilos y vivir el día a día. La clave del éxito está en mantener una estabilidad entre lo bueno y lo malo. Si vas a picos, lo que eres es irregular, y eso no beneficia».
Juan Carlos también se mostró motivado de cara al partido del sábado frente al Levante: «El partido de este fin de semana hay que afrontarlo como un partido más. Sabemos del potencial del rival y les respetamos pero con nuestras armas podemos sacar un buen resultado». «Qué mejor rival que el líder para dar un salto de calidad y decir que aquí estamos nosotros», añadió.
Para lograr una victoria a los granotas será básico recuperar la solidez defensiva que venía mostrando el equipo antes de visitar El Alcoraz, una lección que el guardameta tiene bien aprendida: «Hay que ser fuertes y continuar con la contundencia defensiva que tenemos para estar arriba. La igualdad en la categoría es tremenda y si no tienes intensidad pasa lo que pasó en Huesca. A nivel personal no me preocupa el recibir cuatro porque tendré días mejores y peores, me preocupa por el equipo».