La ampliación de capital podría provocar movimientos en el mercado de invierno

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Slim en una de sus visitas a Asturias
Carlos Slim en una de sus visitas a Asturias Marca

Según informa La Nueva España, Carso tendría pensado aportar, al menos, 3 millones de euros más

14 nov 2016 . Actualizado a las 12:28 h.

Esta mañana el Real Oviedo hacía oficial la convocatoria de Junta General para el próximo 14 de diciembre. En el comunicado destacaba la presencia de una ampliación de capital en el que será el orden del día. A raíz de esta información, La Nueva España publicaba esta mañana que el Grupo Carso tendría planeado invertir, al menos, 3 millones de euros que permitirán al club aumentar su tope salarial y, de esta manera, facilitar la confección de plantillas durante las próximas cuatro temporadas, pudiendo afectar al próximo mercado de fichajes.

La normativa de LaLiga impone un límite salarial a los clubes de la LFP que varía en función de los ingresos y gastos que esté previsto que se produzcan a lo largo de la temporada. Una de las maneras más efectivas de aumentar este tope es mediante una ampliación de capital, proceso que ya llevó a cabo la entidad ovetense la temporada pasada con su regreso a Segunda División, según comenta LNE. 

La LFP comunicará al club, tras la ampliación, qué porcentaje de lo invertido se aplicará al tope salarial. Ese porcentaje varía en función de la situación económica de la entidad y de su capacidad de respuesta ante las deudas, y se dividirá entre las próximas cuatro campañas.

Es decir, si LaLiga decidiese que el club puede utilizar el 100 % de lo invertido (3 millones de euros), el Real Oviedo vería incrementado su límite en 750.000 euros por temporada. Ese dinero (o el correspondiente al porcentaje que establezca la patronal) se añadirá a los 6,8 millones de tope que maneja el club en la actualidad.