El 1x1 del Real Oviedo-Lugo

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

LFP

Ponemos nota los jugadores del conjunto azul tras el empate ante los lucenses

07 nov 2016 . Actualizado a las 09:18 h.

El Real Oviedo empató a un gol con el Lugo y ya son siete las jornadas que encadena sin conocer la derrota. El Lugo comenzó mejor y en el minuto 12 se adelantaba gracias a un disparo de Seoane que desviaba a la red Verdés.

Tras una primera parte muy accidentada, con continuas interrupciones y en general dominada por los gallegos, los de Hierro inclinaron el campo a la portería de José Juan en la segunda parte y finalmente, tras varios minutos de embotellamiento, Verdés anotó el empate en un córner a 2 minutos del final.

El once

Juan Carlos: 6. El de Calvía no tuvo mucho trabajo durante el encuentro, sobre todo en el segundo tiempo. En el gol del Lugo no pudo hacer nada.

José Fernández: 5. Aunque no sufrió mucho ante Pedraza, el lateral jugó uno de sus partidos más discretos en lo que va de temporada. Se echaron de menos sus subidas por banda en la primera parte, aunque el estado del campo en esa zona no ayudaba.

David Fernández: 5. Tras un primer tiempo sufriendo las caídas a bandas de Joselu, en la segunda parte se mostró más sólido y junto a Verdés supieron contener las intentonas del atacante onubense.

Hector Verdés: 7. Sus acciones antirreglamentarias, por el bien del equipo, son algo a corregir. Por lo demás, el central va a más y jugó un buen partido, marcando el gol carbayón por segunda jornada consecutiva.

Christian Fernández: 7. El cántabro está totalmente adaptado al equipo. Otro partido sin fallos del lateral, que incluso se atrevió a subir la banda en la segunda parte, sumando así una nueva faceta a su repertorio.

Lucas Torró: 7. Si bien es cierto que en el primer tiempo se le vio algo sobrepasado, en los segundos cuarenta y cinco minutos cuajó sus mejores minutos como oviedista. Bien protegiendo el balón y elegante en la conducción, el alicantino perdió muy pocos balones.

David Rocha: 8. El mejor jugador azul sobre el campo. El más fino en el pase y, aunque no se diga mucho, el mejor posicionado casi siempre. De su estado de forma dependerá el juego y las aspiraciones del Oviedo a lo largo de la temporada.

Jon Erice: 6. Al igual que todo el equipo, estuvo mejor en la segunda parte. Ayudó con su presión aunque con balón no aportó mucho. No rindió nada mal el rato que estuvo de lateral izquierdo.

Néstor Susaeta: 5. El equipo necesita que ayude más a Fernández en banda derecha. Tras su buen partido ante el Tenerife, el eibarrés ha vuelto a encadenar dos partidos a un menor nivel.

Miguel Linares: 6. Puede estar más o menos acertado, pero el aragonés está enchufado y se nota. Lo intentó siempre e incluso le anularon un gol legal. Le sustituyeron cuando mejor estaba.

Toché: 5. El murciano jugó uno de sus partidos más flojos en lo que va de temporada. Aun así siempre es un peligro para las defensas rivales, y las vigilancias a las que es sometido son aprovechadas por Linares para ir al espacio.

Desde el banquillo

Jorge Ortiz: 6. Casi cuatro meses después de su fichaje, el toledano por fin debutó con el Real Oviedo. Sustituyó a Susaeta en el 69’ y, a pesar de ir con una o dos marchas menos que sus compañeros, dejó varios detalles de lo que puede dar al equipo.

Jonathan Pereira: 5. Tras su buen partido en Murcia, el vigués jugaba ante su ex equipo. Entró cuando mejor estaba jugando el Oviedo y ayudó a embotellar al Lugo.

Michu: 5. Tras perderse el partido ante el UCAM, entró en la convocatoria por sorpresa. Su sola presencia intimida, ya que es pisar el césped y tener a uno o dos rivales pendientes de él. No pudo participar mucho.