Los azules consiguieron ganar 2-0 a uno de los rivales más temidos de la categoría
09 oct 2016 . Actualizado a las 17:42 h.El Real Oviedo saltaba al terreno de juego con el 4-1-4-1 empleado por Hierro en las dos anteriores jornadas. La intención volvió a ser mostrar la personalidad y eficiencia del partido de Cádiz. Para ello volvió a alinear a David Fernández en el lugar de Óscar Gil y Erice en el puesto que la semana pasada ocupó Edu Bedia. En las bandas volvió a apostar por Linares y Rocha, facilitando así las subidas de Fernández.
Por otra parte, un Rayo repleto de bajas ponía toda la carne en el asador y alineaba a la vez a Miku y Manucho como hombre más adelantados.
Primera parte
En la primera mitad se vio a un Real Oviedo serio que sabía que tenía enfrente a una de las mejores plantillas de la categoría. La intención de los de Hierro no era otra que controlar el partido siendo sólidos en defensa y esperar a que llegasen los errores del rival.
Los diez primeros minutos sirvieron como tanteo. Ambos equipos estaban bien plantados sobre el césped y el dominio era alterno. Los carbayones llegaban a tres cuartos de campo con relativa facilidad pero las imprecisiones con el balón no permitieron ver ocasiones hasta el minuto 11. En ese momento, una gran jugada de los azules llegaba a los pies de Toche, que había caído a banda, y su centro se paseó por el área hasta terminar en los pies de Linares. El delantero maño buscó una bolea muy complicada dada su posición y el balón terminó en córner.
Cinco minutos después el Oviedo se llevaba el primer susto. Una falta lateral lanzada por el Rayo era rematada a bocajarro por Galán. El gol fue anulado por fuera de juego.
El siguiente cuarto de hora de encuentro dejó bastante que desear en cuanto ocasiones. Ninguno de los dos equipos conseguía acertar en el último tramo del campo. El Oviedo buscaba la portería de Toño mientras Toché jugaba con el fuera de juego pero tardaron en llegar los resultados.
En el 34 llegaba el primer tanto de los locales. Michu se encontraba un balón rebotado en el centro del campo y sacaba un pase magistral por encima de la defensa que dejaba a Linares solo ante Toño. El 10 de los azules no fallaba y ponía el 1-0 en el marcador.
Tan sólo tardaba tres minutos en reaccionar el Rayo. Dos remates consecutivos, en el 37 y 38, pusieron en apuros a un Juan Carlos que se mostraba solvente. A partir de ese momento el Oviedo consiguió bajar el ritmo del partido hasta el descanso. Solamente un tiro de Toché en el 44 desde el borde del área logró inquietar a Toño, pero el balón se marchó alto.
Segunda mitad
La segunda parte comenzó en la misma línea de la primera. Ambos equipos buscaban no precipitarse. Pero poco duró la calma. En el minuto 49 Linares volvía a tener una clarísima ocasión tras forzar un fallo de Amaya, su disparo se marchó muy desviado.
En el 52, los de Sandoval volvían a poner en apuros al Oviedo. Tras un mal posicionamiento de los locales provocado por un córner previo, Galán volvía a marcar para el Rayo y el gol volvía a ser anulado por fuera de juego.
A partir de este momento, un Rayo con necesidad de sumar fuera de casa comenzó a buscar más la portería de Juan Carlos y el partido se volvió más de ida y vuelta.
Los vallecanos no consiguieron acercarse más a la portería azul durante un buen tramo y los minutos continuaban corriendo. En esta ocasión eran los visitantes quienes no mostraban actitud y los carbayones conseguían llevar el partido a su terreno.
En el minuto 65, una contra de los azules provocaba una peligrosa falta sobre Michu y la consiguiente cartulina amarilla para Manucho. El lanzamiento corrió a cargo de Rocha, quién buscó la escuadra derecha de la portería y estuvo cerca de lograr el segundo.
En el minuto 70 Michu forzó un penalti que supondría tarjeta amarilla para Rat. El encargado del lanzamiento fue Toché. El murciano engañó a Toño y puso el 2-0 en el marcador. Corría el minuto 71 y el Oviedo parecía haber sentenciado el encuentro.
En el minuto 78 Hierro daba entrada a Nando en el lugar de un desfondado Linares. El valenciano forzaba una falta en el primer balón que tocaba y el centro de Rocha casi lo cuela Amaya en propia puerta. El Oviedo se sentía cómodo sobre el terreno de juego ante un Rayo superado por las circunstancias.
Continuaba la superioridad del Real Oviedo y, en el 83 una gran jugada individual de Toché terminaba en córner y el posterior remate de Christian Fernández se marchó por encima del larguero.
En el minuto 87 Hierro dio entrada a Edu Bedia en lugar de Rocha, buscando continuar con el control en el centro del campo. El Rayo continuaba partido y, a las pocas ocasiones que generaban, le sumaban facilidades a los locales.
Ya en el 90, Hierro daba entrada a Óscar Gil en el lugar de Michu y, tras los tres minutos de añadido, el encuentro llegaba a su fin con un gran resultado para los locales.