
Swansea, Napoli, Langreo y finalmente Real Oviedo
07 oct 2016 . Actualizado a las 21:31 h.Hoy se cumplen 3 años de uno de los momentos más felices de la carrera de Miguel Pérez Cuesta, su convocatoria para la Selección Nacional absoluta de fútbol. Entrar en esa lista no fue una sorpresa, ya que su gran rendimiento como delantero en el Swansea inglés en aquella época le acreditaba más que de sobra para entrar en el equipo; pero lo realmente importante fue el orgullo que esta noticia trajo al club carbayón. Michu es uno de los hijos predilectos de la cantera ovetense, y ver como se unía a Juan Mata y a Santiago Cazorla en la Roja fue el delirio de cualquier aficionado al club de la capital del Principado.
Los años que siguieron a este hito para el jugador no fueron tan afortunados como hasta ese momento habían sido. Una lesión le impedía jugar al fútbol con la calidad y habilidad que llevaba demostrando desde que salió del Celta de Vigo, y se vio en la obligación de bajar de categoría con la finalidad de no parar de jugar a fútbol. El U.P. Langreo fue un anfitrión de lujo para Michu y vivió en su campo la recuperación del jugador y la calidad que por muy poco no consiguió dar el ansiado ascenso de los langreanos.
Después de un verano lleno de cotilleos, de comentarios en las redes sociales y de falsas informaciones, por fin llegó la tan esperada noticia que alegraría a la afición azul al completo; Michu volvía a su casa, volverían a verle jugar en el Carlos Tartiere con la elástica azul. Y no se hizo esperar, en el partido de Copa del Rey ya marcó un par de goles que, a pesar de no servir para pasar de ronda, sirvieron para dejar ver lo que aportaría al club en lo que queda de liga. Nadie se podía imaginar que sólo 3 años después de vestir la Roja, volvería a Oviedo para vestir la Azul. Ahora, un Michu casi al 100%, cumple su segundo sueño después de conseguir llegar a la Selección, jugar en el Real Oviedo.